Nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de odontología del Centro Materno Infantil Juan Pablo II, Lima, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de satisfacción de los usuarios que asistieron al servicio de odontología en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II. El diseño del estudio fue de tipo descriptivo y transversal; la muestra estuvo conformada por 162 usuarios del servicio de odonto...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73778 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73778 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Centro de salud Satisfacción del cliente Odontología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de satisfacción de los usuarios que asistieron al servicio de odontología en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II. El diseño del estudio fue de tipo descriptivo y transversal; la muestra estuvo conformada por 162 usuarios del servicio de odontología. Se utilizó la encuesta SERVQUAL modificada, consta de 22 pares de ítems correspondientes a expectativas y percepciones. La base de datos se analizó mediante el aplicativo Excel y con el programa estadístico SPSS versión 26. El nivel de satisfacción general fue 17,3% y de insatisfacción 82,7%. Los resultados de P-E según las dimensiones fueron, en Fiabilidad -0,57; en Capacidad de Respuesta -0.90; en Seguridad -0,16; en Empatía -0,23; en Aspectos Tangibles -0,16. Se concluye que hubo mayor insatisfacción en los usuarios que acudieron al servicio de odontología. La dimensión con mayor insatisfacción fue la Capacidad de Respuesta, los usuarios refieren que el personal de salud no está dispuesto a ayudarlos de forma rápida y precisa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).