Clima organizacional y desempeño docente en una institución educativa pública Ugel 01 – Lurín, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el clima organizacional y el desempeño docente en la institución educativa pública, 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, descriptivo – correlacional, transversal, método hipotético deductivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Soca, Marleni Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134865
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Desempeño docente
Autocrático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el clima organizacional y el desempeño docente en la institución educativa pública, 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, descriptivo – correlacional, transversal, método hipotético deductivo. La población y muestra constituida por 68 participantes entre directivos y personal docente. Para el recojo de información se utilizó como instrumento el cuestionario, que fue validado y sometido a prueba piloto para medir el grado de confiabilidad antes de su aplicación mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. La técnica que se uso fue la encuesta. Se llegó a la conclusión que el clima organizacional se relaciona de manera significativa con el desempeño docente. Es decir, cuanto mejor sea el clima organizacional, será mejor el desempeño docente. Además, según el coeficiente de correlación de Spearman Rho=0,873, representa esta una correlación altamente positiva. Se recomendó al equipo directivo de la institución educativa a disminuir el uso excesivo del estilo de liderazgo autoritario, mediante talleres o charlas motivacionales con personal de apoyo de aliados estratégicos a fin de contribuir una gestión más democrática y participativa, donde los docentes sientan que sus ideas y propuestas sean aceptadas en una convivencia democrática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).