Taller educativo “Renacer” en conocimientos de madres sobre prevención de anemia en niños, Centro de Salud “La Victoria” Utcubamba - Amazonas
Descripción del Articulo
El presente estudio tubo como objetivo determinar la efectividad del Taller educativo “Renacer” en conocimientos de madres sobre prevención de anemia en niños, Centro de Salud “La Victoria” Utcubamba - Amazonas. Material y Método: El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, el método fue hipotético ded...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34981 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34981 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Anemia en niños - Perú - Amazonas - Prevención Alimentos - Nutrición Personal de salud pública - Capacitación - Perú - Amazonas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | El presente estudio tubo como objetivo determinar la efectividad del Taller educativo “Renacer” en conocimientos de madres sobre prevención de anemia en niños, Centro de Salud “La Victoria” Utcubamba - Amazonas. Material y Método: El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, el método fue hipotético deductivo, de tipo descriptivo explicativo causal, con un diseño pre experimental y longitudinal. La población estuvo constituida por 30 madres. La técnica para recolección fue la encuesta mediante una entrevista, es decir un pre test y un pos test aplicado al mismo grupo experimental, el instrumento un cuestionario de alternativa múltiple de 21 ítems, organizado por las dimensiones: alimentacion balanceada y complementaria, generalidades de la anemia, prevencion y concecuencias y tipo de alimentos con contenido de hierro, aplicado antes y después de la ejecución del programa educativo. Resultados: en el pre test se obtuvo un puntaje de 6,7 y el pos test un valor de 18,6, teniendo una contribución de 11.66 puntos, teniendo en cuenta que el taller educativo sobre la prevención de la anemia ferropénica fue efectivo en el incremento de conocimientos de las madres, luego de la aplicación del taller educativo, demostrado a través de la prueba de t de Student, obteniéndose t =18.6; gl = 29; p:0.000 < 0.01, aceptando la hipótesis alterna, demostrando que el taller educativo es altamente efectivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).