Liderazgo directivo en el desempeño docente de las instituciones educativas del Distrito de Carabayllo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia del Liderazgo directivo en el desempeño docente de las instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2021 La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Godoy Albino, Jessica Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73168
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Desempeño docente
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia del Liderazgo directivo en el desempeño docente de las instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2021 La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, correlacional causal de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 80 docentes de dos instituciones del distrito de Carabayllo; se emplearon dos cuestionarios adaptados sobre Liderazgo directivo y desempeño docente, ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y confiabilidad, obteniendo un 88%y 91,9 %de fiabilidad respectivamente. Después del procesamiento de los datos y análisis de resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos se concluyó que: el liderazgo directivo influye en el desempeño docente. Asimismo, se obtuvo el valor de Cox y Snell = ,399 y un Nagelkerke = ,456; lo que permite afirmar que se determinó que el liderazgo directivo influye en el 45,6 % sobre el desempeño docente. Se concluyó que el liderazgo directivo influye de manera directa y significativa en el desempeño docente de las instituciones educativas de Carabayllo, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).