Tutoría Y Convivencia Escolar En Los Estudiantes Del Tercer Ciclo De La I.E. 50781 De Manco Ccapac Cusco.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la tutoría y convivencia escolar que se desarrolla en el tercer ciclo de la institución educativa 50781 de Manco Ccapac Cusco, para lo cual se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo y siguiendo los li...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Copacondori, Adelma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34373
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
Convivencia Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la tutoría y convivencia escolar que se desarrolla en el tercer ciclo de la institución educativa 50781 de Manco Ccapac Cusco, para lo cual se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo y siguiendo los lineamientos de un diseño no experimental, es decir en el que no se realizaron manipulación de ninguna variable, siendo el diseño específico descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes del tercer ciclo de recepción educativa 50781 de Manco Ccapac Cusco, en número de 40, siendo la población pequeña se optó por considerar la muestra cómo el total de la población, a quienes se les aplicó, dos instrumentos uno para medir la percepción de la tutoría por parte de los estudiantes y el segundo para medir el nivel de convivencia escolar se presenta en la población de estudio, dichos instrumentos fueron analizados en cuanto a su validez ni su confiabilidad. Los resultados de la investigación muestran que existe una correlación importante entre las variables tutoría y convivencia escolar, la misma que se expresada a través del corchete de correlación de Spearman para que se obtuvo el valor de 0.830, valor que muestra que existe una relación directa y significativa estadísticamente entre dichas variables, quiere decir esto que cuanto mejor sea de la tutoría escolar por parte de los docentes entonces espera que haya mejores niveles de convivencia escolar en la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).