Clima social familiar y autoestima en estudiantes del sexto grado de primaria de una Institución Educativa de Paiján, Ascope, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el Clima social Familiar y la Autoestima en estudiantes del sexto grado de primaria de una Institución Educativa de Paiján, Ascope. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada, con un diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Álvarez, Yomaira July
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71422
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social
Estudiantes
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el Clima social Familiar y la Autoestima en estudiantes del sexto grado de primaria de una Institución Educativa de Paiján, Ascope. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada, con un diseño no experimental correlacional de corte transversal, teniendo una muestra censal de 40 estudiantes del sexto grado de educación primaria. La técnica empleada fue la encuesta para ambas variables y sus instrumentos usados fueron el cuestionario del clima social de la familia y el inventario de la autoestima de Ospina (2017), siendo debidamente validados a través del juicio de 7 expertos y determinada su confiabilidad por medio de una prueba piloto a 25 estudiantes. A manera de resultados, se puede resaltar que el estudio confirmò que existe relación significativa entre el clima social familiar y la autoestima. Obteniéndose un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.882 y valor p (sig=0.000), interpretándose como una relación directa y con un nivel de alta correlación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).