Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Hermanos Meléndez del distrito de La Unión – 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si existe relación entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en los estudiantes de 2do Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Hermanos Meléndez” del distrito de La Unión – Piura 2019. El diseño emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavarría Suárez, Raquel Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Rendimiento académico
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si existe relación entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en los estudiantes de 2do Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Hermanos Meléndez” del distrito de La Unión – Piura 2019. El diseño empleado fue descriptivo correlacional para demostrar si existe una relación entre las dos variables de estudio. Teniendo en cuenta que la población es pequeña se optó por utilizar la muestra censal que la conformó 63 estudiantes de dicha institución. El instrumento utilizado fue la Prueba de Comprensión Lectora del Ministerio de Educación que evalúa a los estudiantes de segundo grado de educación secundaria. Y para medir el rendimiento académico se utilizaron las actas oficiales de evaluación. Llegando a la conclusión que existe un coeficiente de correlación significativa perfecta entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).