Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Hermanos Meléndez del distrito de La Unión – 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si existe relación entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en los estudiantes de 2do Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Hermanos Meléndez” del distrito de La Unión – Piura 2019. El diseño emp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71177 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71177 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Rendimiento académico Gestión administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si existe relación entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en los estudiantes de 2do Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Hermanos Meléndez” del distrito de La Unión – Piura 2019. El diseño empleado fue descriptivo correlacional para demostrar si existe una relación entre las dos variables de estudio. Teniendo en cuenta que la población es pequeña se optó por utilizar la muestra censal que la conformó 63 estudiantes de dicha institución. El instrumento utilizado fue la Prueba de Comprensión Lectora del Ministerio de Educación que evalúa a los estudiantes de segundo grado de educación secundaria. Y para medir el rendimiento académico se utilizaron las actas oficiales de evaluación. Llegando a la conclusión que existe un coeficiente de correlación significativa perfecta entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).