El programa JAWS y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria con discapacidad visual de la Institución Educativa Especial "Luis Braille", UGEL N° 04 - Comas, 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el uso del programa JAWS y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria con discapacidad visual de la Institución Educativa Especial “Luis Braille”, UGEL Nº 04 – Comas, 2012? y el objetivo general fue:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zarate Chavez, Alfredo Jhony, Espinoza Pajuelo, Hesnard Asunción
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148435
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa JAWS
Comprensión lectora
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el uso del programa JAWS y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria con discapacidad visual de la Institución Educativa Especial “Luis Braille”, UGEL Nº 04 – Comas, 2012? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre el uso del programa JAWS y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria con discapacidad visual de la Institución Educativa Especial “Luis Braille”, UGEL Nº 04 – Comas, 2012. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 48 estudiantes del nivel secundaria de educación especial. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. En la investigación, se ha encontrado que existe una muy buena correlación de r = 0,837 entre el uso del programa JAWS y la comprensión lectora en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Especial “Luis Braille”, UGEL Nº 04 – Comas, con un nivel de significancia de α = 0,05 y p = 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).