Morosidad en las cuentas por cobrar y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Servicios Mineros San Francisco SAC 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con la finalidad de saber cómo incide la morosidad en las cuentas por cobrar en la rentabilidad de la empresa Servicios Mineros San Francisco SAC 2018, para ello se desarrolló una guía de entrevista al contador de la empresa, obteniendo un análisis de esta, de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Flores, Ulises, Rufino Eusebio, Eva Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39819
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Morosidad
Cuentas por cobrar
Rentabilidad
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description La presente investigación se desarrolló con la finalidad de saber cómo incide la morosidad en las cuentas por cobrar en la rentabilidad de la empresa Servicios Mineros San Francisco SAC 2018, para ello se desarrolló una guía de entrevista al contador de la empresa, obteniendo un análisis de esta, detectando morosidad, se empleó el diseño no experimental y de corte transversal, al revisar los documentos se evidencia la informalidad en la gestión de cobro, la empresa incremento su morosidad en un 70 % anual por la falta de gestión de cobranzas y por ello se fue aumentado periódicamente del 6% al 11% de cobranza por no aplicar adecuadamente evaluaciones de créditos a los clientes antes de prestar los servicios . La empresa no tiene un manual de monitoreo para verificar el cumplimiento de los cobros, no existe una política de cobranza o estudio formales de liquidez de los clientes, donde pone en riesgo las operaciones brindadas en el corto o mediano plazo, en el año 2017 hay un saldo de cobranza por S/. 1, 089,069.26 soles y en el año 2018 una total de S/ 1, 117,985.71 soles, acumulando a una totalidad de S/. 2, 207,054.97 soles en las cuentas por cobrar comerciales con un porcentaje del 76.80% en el año 2018. Según las ratios de situación financiera, podemos evaluar la rotación de cuentas por cobrar y ver las malas políticas de cobranza que tiene la empresa hacia sus clientes, no se lleva una buena gestión de cobro por ello es lento la cobranza a los clientes que se muestra en las ratios del estado resultados; se brindaron más servicios en el año 2017 por S/. 8, 216,201.00 soles y en el año 2018 S/. 12, 744,689.92 por aumento de créditos otorgados a los clientes y los gastos son mayores, obteniendo como utilidad del ejercicio al final del año 2018 S/. 101,421.20 soles menores que el año anterior.
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