Actividades experimentales para fomentar las habilidades investigativas en estudiantes de educación inicial - Juliaca, 2022
Descripción del Articulo
La investigación buscó desarrollar actividades experimentales para fomentar las habilidades investigativas en preescolares de una institución educativa inicial de Juliaca; bajo un estudio de tipo cuasi experimental de enfoque cuantitativo, donde se involucraron a 96 estudiantes preescolares, pertene...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113198 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113198 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Actividades experimentales Habilidades investigativas Preescolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación buscó desarrollar actividades experimentales para fomentar las habilidades investigativas en preescolares de una institución educativa inicial de Juliaca; bajo un estudio de tipo cuasi experimental de enfoque cuantitativo, donde se involucraron a 96 estudiantes preescolares, perteneciendo 48 al grupo control y 48 al grupo control. Se aplicaron 10 sesiones y un test de evaluación. Los resultados evidenciaron que antes de aplicar las estrategias lo preescolares eran deficientes en habilidades investigativas tanto en grupo control como en grupo experimento; sin embargo, luego de aplicar las estrategias basadas en actividades experimentales se observó una mejora significativa en los niveles de las habilidades investigativas (p<0.05). Se concluye que las estrategias basadas en actividades experimentales mejoran significativamente las habilidades investigativas en preescolares de una institución educativa inicial de Juliaca, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).