Innovación pedagógica y vocación en docentes de la RED 18 de Comas, 2023
Descripción del Articulo
La forma de aprender y enseñar tiene que cambiar basándose a las necesidades, contexto del estudiante y a la realidad de esta sociedad cambiante. Por tal motivo este trabajo de investigación tuvo como objetivo hallar la relación entre innovación pedagógica y vocación en docentes de la RED 18 de Coma...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145000 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145000 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Innovación pedagógica Vocación Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La forma de aprender y enseñar tiene que cambiar basándose a las necesidades, contexto del estudiante y a la realidad de esta sociedad cambiante. Por tal motivo este trabajo de investigación tuvo como objetivo hallar la relación entre innovación pedagógica y vocación en docentes de la RED 18 de Comas, 2023. La investigación es básica de enfoque cuantitativa, diseño no experimentaltransversal de nivel correlacional. Tuvo una muestra de 120 docentes. La técnica aplicada fue la encuesta a través de dos cuestionarios con 18 ítems cada uno con escala de Likert. Se determinó la confiabilidad de ambos cuestionarios con el alfa de Combrach de 0.909 y 0.880 correspondientemente. Se concluyó que existe una relación positiva baja entre la innovación pedagógica y vocación docente según los resultados estadísticos Rho Spearman 0.301. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).