Innovación pedagógica y vocación en docentes de la RED 18 de Comas, 2023

Descripción del Articulo

La forma de aprender y enseñar tiene que cambiar basándose a las necesidades, contexto del estudiante y a la realidad de esta sociedad cambiante. Por tal motivo este trabajo de investigación tuvo como objetivo hallar la relación entre innovación pedagógica y vocación en docentes de la RED 18 de Coma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Rios, Milagros Del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación pedagógica
Vocación
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La forma de aprender y enseñar tiene que cambiar basándose a las necesidades, contexto del estudiante y a la realidad de esta sociedad cambiante. Por tal motivo este trabajo de investigación tuvo como objetivo hallar la relación entre innovación pedagógica y vocación en docentes de la RED 18 de Comas, 2023. La investigación es básica de enfoque cuantitativa, diseño no experimentaltransversal de nivel correlacional. Tuvo una muestra de 120 docentes. La técnica aplicada fue la encuesta a través de dos cuestionarios con 18 ítems cada uno con escala de Likert. Se determinó la confiabilidad de ambos cuestionarios con el alfa de Combrach de 0.909 y 0.880 correspondientemente. Se concluyó que existe una relación positiva baja entre la innovación pedagógica y vocación docente según los resultados estadísticos Rho Spearman 0.301.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).