Plan de Marketing Turístico para Incrementar la Demanda de Turistas en la Provincia de Chepén, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental la elaboración y aplicación de un Plan de Marketing Turístico para incrementar la Demanda de Turistas en la Provincia de Chepén, 2016. El problema de esta investigación hace la siguiente interrogante: ¿En qué medida un Plan de Mar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Azañero, Maryori Crissty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan
Marketing Turístico
Demanda
Chepén
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_0e58da4703f2a7cd690ed26e4043c2ad
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31883
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de Marketing Turístico para Incrementar la Demanda de Turistas en la Provincia de Chepén, 2016
title Plan de Marketing Turístico para Incrementar la Demanda de Turistas en la Provincia de Chepén, 2016
spellingShingle Plan de Marketing Turístico para Incrementar la Demanda de Turistas en la Provincia de Chepén, 2016
Becerra Azañero, Maryori Crissty
Plan
Marketing Turístico
Demanda
Chepén
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de Marketing Turístico para Incrementar la Demanda de Turistas en la Provincia de Chepén, 2016
title_full Plan de Marketing Turístico para Incrementar la Demanda de Turistas en la Provincia de Chepén, 2016
title_fullStr Plan de Marketing Turístico para Incrementar la Demanda de Turistas en la Provincia de Chepén, 2016
title_full_unstemmed Plan de Marketing Turístico para Incrementar la Demanda de Turistas en la Provincia de Chepén, 2016
title_sort Plan de Marketing Turístico para Incrementar la Demanda de Turistas en la Provincia de Chepén, 2016
author Becerra Azañero, Maryori Crissty
author_facet Becerra Azañero, Maryori Crissty
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Zarpan, Luis Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Becerra Azañero, Maryori Crissty
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan
Marketing Turístico
Demanda
Chepén
topic Plan
Marketing Turístico
Demanda
Chepén
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental la elaboración y aplicación de un Plan de Marketing Turístico para incrementar la Demanda de Turistas en la Provincia de Chepén, 2016. El problema de esta investigación hace la siguiente interrogante: ¿En qué medida un Plan de Marketing Turístico incrementará la Demanda de turistas en la Provincia de Chepén?; cuya hipótesis nula dice que si no se aplica el plan de marketing turístico entonces no incrementará significativamente la demanda de turistas en la provincia de Chepén, 2016; sin embargo la hipótesis alternativa nos dice lo contrario, ya que si se aplica el plan de marketing turístico entonces incrementará significativamente la demanda de turistas en la provincia de Chepén, 2016; destacando como variables de estudio: Variable independiente: Plan de Marketing Turístico; y Variable Dependiente: la Demanda de turistas de la provincia de Chepén. Se hizo uso de los siguientes tipos de investigación: cuantitativa – aplicada, y el diseño fue el pre – experimental. Es decir se recolectaron datos para analizarlos estadísticamente, los cuales fueron aplicados a un grupo que ya se encontrada establecido antes de iniciar este trabajo. La población de este estudio fue de 240 turistas, entre nacionales y extranjeros, dato que se obtuvo mediante la aplicación de una formula estadística para poblaciones infinitas. Como técnicas de recopilación de datos se aplicó un cuestionario, una guía de entrevista estructurada, un checklist y registros. Luego de aplicar los instrumentos de recolección de datos se elaboró el análisis situacional apoyándose en técnicas de análisis interno y externo como el análisis PESTEC y AMOFHIT, además se tomaron en cuenta los datos arrojados por la entrevista y cuestionarios realizados, y así se plantearon diversas estrategias que posteriormente fueron aplicadas. Al finalizar la investigación y luego de haber sido aplicado el post test y haber sido comprobada la hipótesis mediante la prueba de diferencia de medias, se obtuvieron resultados favorables logrando así incrementar el número de turistas que ingresaron a Chepén con la aplicación del plan de marketing turístico.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-26T16:51:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-26T16:51:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/31883
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/31883
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31883/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31883/1/becerra_am.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31883/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31883/4/becerra_am.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31883/5/becerra_am.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c79de7ec0648f67583670d348009a725
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
7edfe0da674376469415cd3c50913602
f41c001839d56573f56c5fb7a1bd9301
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921912710430720
spelling Gonzales Zarpan, Luis MiguelBecerra Azañero, Maryori Crissty2019-04-26T16:51:00Z2019-04-26T16:51:00Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/31883El presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental la elaboración y aplicación de un Plan de Marketing Turístico para incrementar la Demanda de Turistas en la Provincia de Chepén, 2016. El problema de esta investigación hace la siguiente interrogante: ¿En qué medida un Plan de Marketing Turístico incrementará la Demanda de turistas en la Provincia de Chepén?; cuya hipótesis nula dice que si no se aplica el plan de marketing turístico entonces no incrementará significativamente la demanda de turistas en la provincia de Chepén, 2016; sin embargo la hipótesis alternativa nos dice lo contrario, ya que si se aplica el plan de marketing turístico entonces incrementará significativamente la demanda de turistas en la provincia de Chepén, 2016; destacando como variables de estudio: Variable independiente: Plan de Marketing Turístico; y Variable Dependiente: la Demanda de turistas de la provincia de Chepén. Se hizo uso de los siguientes tipos de investigación: cuantitativa – aplicada, y el diseño fue el pre – experimental. Es decir se recolectaron datos para analizarlos estadísticamente, los cuales fueron aplicados a un grupo que ya se encontrada establecido antes de iniciar este trabajo. La población de este estudio fue de 240 turistas, entre nacionales y extranjeros, dato que se obtuvo mediante la aplicación de una formula estadística para poblaciones infinitas. Como técnicas de recopilación de datos se aplicó un cuestionario, una guía de entrevista estructurada, un checklist y registros. Luego de aplicar los instrumentos de recolección de datos se elaboró el análisis situacional apoyándose en técnicas de análisis interno y externo como el análisis PESTEC y AMOFHIT, además se tomaron en cuenta los datos arrojados por la entrevista y cuestionarios realizados, y así se plantearon diversas estrategias que posteriormente fueron aplicadas. Al finalizar la investigación y luego de haber sido aplicado el post test y haber sido comprobada la hipótesis mediante la prueba de diferencia de medias, se obtuvieron resultados favorables logrando así incrementar el número de turistas que ingresaron a Chepén con la aplicación del plan de marketing turístico.TesisChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanMarketing TurísticoDemandaChepénhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de Marketing Turístico para Incrementar la Demanda de Turistas en la Provincia de Chepén, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31883/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALbecerra_am.pdfbecerra_am.pdfapplication/pdf5709817https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31883/1/becerra_am.pdfc79de7ec0648f67583670d348009a725MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31883/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTbecerra_am.pdf.txtbecerra_am.pdf.txtExtracted texttext/plain188172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31883/4/becerra_am.pdf.txt7edfe0da674376469415cd3c50913602MD54THUMBNAILbecerra_am.pdf.jpgbecerra_am.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31883/5/becerra_am.pdf.jpgf41c001839d56573f56c5fb7a1bd9301MD5520.500.12692/31883oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/318832023-06-01 07:29:26.168Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.910737
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).