Juegos motores y desarrollo socioemocional en estudiantes del V ciclo en una institución educativa pública N° 1235, Lima 2022

Descripción del Articulo

En el trabajo de investigación: “Juegos motores y desarrollo socioemocional en estudiantes del V ciclo en una Institución Educativa Pública N° 1235, Lima 2022”, se tuvo como objetivo general Determinar el nivel de incidencia de los Juegos motores en el desarrollo socioemocional en estudiantes del V...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garamendi Hinostroza, Julian Ángel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99932
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación (Psicológica)
Atención integral
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En el trabajo de investigación: “Juegos motores y desarrollo socioemocional en estudiantes del V ciclo en una Institución Educativa Pública N° 1235, Lima 2022”, se tuvo como objetivo general Determinar el nivel de incidencia de los Juegos motores en el desarrollo socioemocional en estudiantes del V ciclo en una institución educativa pública N° 1235, Lima 2022. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo correlacional, diseño experimental transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 153 estudiantes del nivel primario. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fueron la encuesta sobre juegos motores y el cuestionario habilidades socioemocionales. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó utilizando el alfa de Cronbach, con los valores siguientes 0,84 para la encuesta sobre habilidades socioemocionales y 0,91 para la encuesta sobre juegos motores, lo cual es aceptable para la investigación. De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe relación de fuerza a nivel muy bajo con un Rho =0,018 y con una significancia estadística menor a <0.05, por lo tanto, se afirma que los juegos motores inciden en el desarrollo socioemocional en estudiantes del v ciclo en una Institución Educativa Pública N° 1235, Lima 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).