Desempeño docente y rendimiento académico en Matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. N° 6066 Villa el Salvador. 2011

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Desempeño Docente y rendimiento académico en Matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Nº 6066. Villa el Salvador. 2011.”, tuvo como objetivo principal determinar si existe una relación entre desempeño docente y el rendimiento académ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martinez Contreras, Pedro Nilo, Galarza Campuzano, Alberto Gregorio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143190
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Rendimiento académico
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Desempeño Docente y rendimiento académico en Matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Nº 6066. Villa el Salvador. 2011.”, tuvo como objetivo principal determinar si existe una relación entre desempeño docente y el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E .Nº 6066 de Villa Salvador. 2011. Este estudio se enmarcó dentro de las investigaciones descriptivas, correlacionales y de corte transversal. Para la ejecución se trabajó con una población de cinco secciones con un total de 159 estudiantes, se obtuvo una muestra censal correspondientes a la I.E .Nº 6066 de Villa Salvador. Se procedió a recopilar los datos, mediante una encuesta realizada a los estudiantes para la variable desempeño docente y para la variable rendimiento académico se hizo uso del acta de notas. En los resultados de la prueba de hipótesis se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman r=0,976, con un nivel de significancia del 0,05 y (p < .05) corroborando el resultado de la relación entre la desempeño docente y el rendimiento académico. Finalmente concluimos que según los hallazgos encontrados, existe una relación significativa entre las dos variables mencionadas; es decir, cuanto más alto es la variable la desempeño docente y los niveles son más altos en el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).