Comunicación interna y satisfacción del usuario interno del personal del área de logística de la SUNAT Lima 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar qué relación existe entre la Comunicación interna y la Satisfacción del Usuario Interno del personal del área de logística de la SUNAT Lima 2013, sobre una población constituida por 100 trabajadores administrativos. Se consideró a toda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cedillo Romero, Teobaldo, Perez Alarcón, Javier Nicanor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148850
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación interna
Satisfacción del cliente interno
Trabajadores administrativos
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description La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar qué relación existe entre la Comunicación interna y la Satisfacción del Usuario Interno del personal del área de logística de la SUNAT Lima 2013, sobre una población constituida por 100 trabajadores administrativos. Se consideró a toda la población como muestra censal entre los cuales se han empleado las variables: Comunicación Interna y el Satisfacción del cliente interno. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de Comunicación Interna,el cual estuvo constituido por 34 preguntas, en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo), y el cuestionario de Satisfacción del cliente interno, el cual estuvo constituido por 25 preguntas en la escala de Likert (muy poco, poco, medio, bastante, mucho), que brindaron información acerca de la Comunicación Interna y la Satisfacción del Cliente Interno, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La Comunicación Interna tiene relación significativa con la Satisfacción del Usuario Interno del personal del área de logística de la SUNAT Lima 2013; habiéndose determinado un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.769, que representa un nivel de correlación positiva alta.
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Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de Comunicación Interna,el cual estuvo constituido por 34 preguntas, en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo), y el cuestionario de Satisfacción del cliente interno, el cual estuvo constituido por 25 preguntas en la escala de Likert (muy poco, poco, medio, bastante, mucho), que brindaron información acerca de la Comunicación Interna y la Satisfacción del Cliente Interno, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La Comunicación Interna tiene relación significativa con la Satisfacción del Usuario Interno del personal del área de logística de la SUNAT Lima 2013; habiéndose determinado un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.769, que representa un nivel de correlación positiva alta.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaAdministración del Talento HumanoDerecho público y privadoFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación internaSatisfacción del cliente internoTrabajadores administrativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Comunicación interna y satisfacción del usuario interno del personal del área de logística de la SUNAT Lima 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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