Apatía y rendimiento académico en los estudiantes del 2°grado de secundaria de la I.E. N° 88389 de Nuevo Chimbote,2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre apatía y rendimiento académico en los estudiantes del Segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 88389 de Nuevo Chimbote. Se enmarcó dentro del paradigma positivista, de tipo básico, de enfoque cuantitativo y d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Avalos, Janina Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Estudiantes
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre apatía y rendimiento académico en los estudiantes del Segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 88389 de Nuevo Chimbote. Se enmarcó dentro del paradigma positivista, de tipo básico, de enfoque cuantitativo y diseño correlacional. Dada la coyuntura que se vive a nivel mundial, se trabajó con una muestra de 30 estudiantes, para lo cual el muestreo fue no probabilístico. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de apatía escolar, el cual fue sometido a criterio de jueces, presentando una validez y confiabilidad de α = 0,89 encontrándose en el rango de [0,51 – 1,00] de la Escala de Cronbach de calificación. De la misma manera se empleó las actas de primero de secundaria, para la obtención de los calificativos de los estudiantes. De los resultados obtenidos se tiene que = −0,623 que según la tabla de Pearson la correlación es negativa moderada entre apatía y rendimiento académico. Además es significativa porque = −4,21 > = −2,05. Es decir; a mayor apatía, menor rendimiento académico o menor apatía, mayor rendimiento académico, por lo tanto, se confirmó la existencia de correlación entre apatía y rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).