Diseño integral de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad del tramo Talaneo - Sicce, distrito el Carmen de la Frontera, Huancabamba

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito proponer el diseño integral de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad del tramo Talaneo-Sicce, Distrito el Carmen de la Frontera, Huancabamba. Se aplicó una metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Zurita, Christian Roy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
Geométrico
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description El estudio tuvo como propósito proponer el diseño integral de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad del tramo Talaneo-Sicce, Distrito el Carmen de la Frontera, Huancabamba. Se aplicó una metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental en base a los reglamentos del Manual DG-2018. Los resultados del estudio topográfico indicaron un terreno ondulado tipo 2, con pendientes mínima 1.37% y máximas de 8.36%. Mientras que el estudio de mecánica de suelos determinó suelos limos inorgánicos de alta plasticidad y limos inorgánicos de plasticidad media con CBR 6.65%. Por otro lado, el IMDA proyectada a 20 años fue 36 veh/día, el vehículo de diseño fue el 3EC y el valor de ESAL en el diseño de pavimento fue 106 para carretera de tercera clase con 3.597 Km, ancho de calzada 6 m, berma de 0.500 m, velocidad de diseño 40 Km/h, radio mínimo 50 m, bombeo de 2%, asimismo el diseño de las cunetas tuvo caudal de 0.113 m3/s, también se diseñaron 03 alcantarillas con caudal de 1.112 m3/s. Se concluye que los espesores del pavimento flexible se adecuaron a 5 cm, 0.25 m y 0.2 m para carpeta asfáltica, base y subbase respectivamente.
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Por otro lado, el IMDA proyectada a 20 años fue 36 veh/día, el vehículo de diseño fue el 3EC y el valor de ESAL en el diseño de pavimento fue 106 para carretera de tercera clase con 3.597 Km, ancho de calzada 6 m, berma de 0.500 m, velocidad de diseño 40 Km/h, radio mínimo 50 m, bombeo de 2%, asimismo el diseño de las cunetas tuvo caudal de 0.113 m3/s, también se diseñaron 03 alcantarillas con caudal de 1.112 m3/s. Se concluye que los espesores del pavimento flexible se adecuaron a 5 cm, 0.25 m y 0.2 m para carpeta asfáltica, base y subbase respectivamente.ChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseñoGeométricoInfraestructura vialTopografíaPavimentoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño integral de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad del tramo Talaneo - Sicce, distrito el Carmen de la Frontera, Huancabambainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil16802184https://orcid.org/0000-0002-7757-464972311456732016Suclupe Sandoval, Robert EdinsonCubas Armas, Marlon RobertCoronado Zuloeta, Omarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCampos_ZCR-SD.pdfCampos_ZCR-SD.pdfapplication/pdf26086065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116761/1/Campos_ZCR-SD.pdf85c7c64a9b7db247085c5dbcdd88be12MD51Campos_ZCR 1.pdfCampos_ZCR 1.pdfapplication/pdf26092655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116761/2/Campos_ZCR%201.pdf0517f6332fdcad2e6d675b92a59ab3a5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116761/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCampos_ZCR-SD.pdf.txtCampos_ZCR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain393739https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116761/4/Campos_ZCR-SD.pdf.txt81b8bb98450d61841180532d5ef8385aMD54Campos_ZCR 1.pdf.txtCampos_ZCR 1.pdf.txtExtracted texttext/plain397319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116761/6/Campos_ZCR%201.pdf.txtdc9537be5da5abba0e566f8281f2122dMD56THUMBNAILCampos_ZCR-SD.pdf.jpgCampos_ZCR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116761/5/Campos_ZCR-SD.pdf.jpgfe670de265dda56a73d83971e4ba9c3fMD55Campos_ZCR 1.pdf.jpgCampos_ZCR 1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116761/7/Campos_ZCR%201.pdf.jpgfe670de265dda56a73d83971e4ba9c3fMD5720.500.12692/116761oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1167612023-06-21 22:40:40.667Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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