Exportación Completada — 

Cuento sobre El Chullachaqui y la comprensión lectora en niños de 5° grado del colegio Pedro Paulet, Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación la cual lleva como título cuento sobre el Chullachaqui y comprensión lectora en niños de 5to grado del colegio pedro paulet, Lima, 2021, tuvo como objetivo principal el determinar si existe una relación entre la variable cuento con nuestra segunda variable comprensión lecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macedo Gutierrez, Frank Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Cuento
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación la cual lleva como título cuento sobre el Chullachaqui y comprensión lectora en niños de 5to grado del colegio pedro paulet, Lima, 2021, tuvo como objetivo principal el determinar si existe una relación entre la variable cuento con nuestra segunda variable comprensión lectora las cuales estan enfocadas en niños cursando el 5to grado de primaria del colegio Científico Pedro Paulet, así mismo, mostrar el cuento a los niños para así poder entender y conocer el nivel de comprensión lectora en el que se encuentran, para empezar esta mencionada investigación se tuvo que realizar un cuento sobre El Chullachaqui, la cual fue observada por los menores encuestados. La metodología utilizada fue del tipo aplicada, de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo y nivel correlacional; el instrumento utilizado fue una encuesta, la misma se aplica a una muestra confirmada por 109 alumnos. Las conclusiones evidenciaron que el cuento tiene una relación significativa con la comprensión lectora de los alumnos, además el cuento como pieza gráfica que se realizo resultó ser de mucha ayuda para los niños de 5to grado del colegio Pedro Paulet, ya que gracias a eso los niños conocieron la cultura que está en nuestro país y que también conocerán más historias y palabras nuevas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).