Coaching y motivación en los docentes de la facultad de ingeniería pesquera y alimentos en una universidad pública Callao, 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre el coaching y la motivación en los docentes de la facultad de ingeniería pesquera y alimentos en una universidad pública Callao, 2019. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juárez García, Víctor Raúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38931
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Evaluación
Profesores - Satisfacción en el trabajo
Motivación en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre el coaching y la motivación en los docentes de la facultad de ingeniería pesquera y alimentos en una universidad pública Callao, 2019. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población fue censal de 80 docentes. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos es de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach y los resultados fueron de alta confiabilidad. Asimismo, en la parte descriptiva se arribó el 48,8% de los docentes, muestran que el coaching es regular y el 50% de los docentes indican que la motivación es regular. Concluyó que la prueba de Rho Spearman, cuyo valor es (r = 0.811) lo que indica una correlación positiva alta. Es decir, existe relación significativa entre el coaching y la motivación de los docentes de la facultad de ingeniería pesquera y alimentos de una universidad pública Callao, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).