Competencia digital y su influencia en el estilo de enseñanza de los docentes de un instituto superior privado de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo establecer la asociación de competencia digital y estilo de enseñanza en un instituto superior privado de Trujillo. Fue una investigación cuantitativa de diseño no experimental transversal correlacional. La muestra seleccionada fue de 30 docentes. Los inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anhuamán Correa, Athenas Yuzceline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Instituciones educativas
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo establecer la asociación de competencia digital y estilo de enseñanza en un instituto superior privado de Trujillo. Fue una investigación cuantitativa de diseño no experimental transversal correlacional. La muestra seleccionada fue de 30 docentes. Los instrumentos para la recolección de datos para la competencia digital fue el desarrollado por Tourón et al. (2018) y para los estilos de aprendizaje el utilizado por Rubini (2020). Ambos instrumentos fueron validados por tres expertos y se determinó su confiabilidad a través del alfa de Cronbach de 0.925 y 0.931 respectivamente. Los resultados indicaron que la competencia digital tiene un vínculo muy alto positivo significativo (p-valor=0.000) con el estilo de enseñanza (Rho = 0.946**), con el estilo de enseñanza tradicional (Rho = 0.968**) y con el estilo de enseñanza innovador (Rho = 0.949**). Asimismo, la competencia digital tiene un vínculo alto positivo significativo (p-valor=0.000) con el estilo de enseñanza innovador (Rho = 0.790**), con el estilo de enseñanza reflexivo (Rho = 0.876**), con el estilo de enseñanza cooperador (Rho = 0.712**) y con el estilo de enseñanza individualizador (Rho = 0.804**) en un ISP de Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).