El impacto de marketing de influencia en la decisión de compra de indumentaria en los millennials, en la zona 7 de Lima metropolitana, 2019
Descripción del Articulo
a presente investigación titulada “El impacto de Marketing de influencia en la decisión de compra de indumentaria en los Millennials, en la Zona 7 de Lima metropolitana, 2019”, tuvo como objetivo general determinar de qué manera impacta el marketing de influencia en la decisión de compra de indument...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53223 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53223 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing de influencia Decisión de compra Impacto de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCVV_0d784dc2ac7c60d1fc552ffbebb17646 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53223 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El impacto de marketing de influencia en la decisión de compra de indumentaria en los millennials, en la zona 7 de Lima metropolitana, 2019 |
| title |
El impacto de marketing de influencia en la decisión de compra de indumentaria en los millennials, en la zona 7 de Lima metropolitana, 2019 |
| spellingShingle |
El impacto de marketing de influencia en la decisión de compra de indumentaria en los millennials, en la zona 7 de Lima metropolitana, 2019 Reyes López, Joselyn Fabiola Marketing de influencia Decisión de compra Impacto de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
El impacto de marketing de influencia en la decisión de compra de indumentaria en los millennials, en la zona 7 de Lima metropolitana, 2019 |
| title_full |
El impacto de marketing de influencia en la decisión de compra de indumentaria en los millennials, en la zona 7 de Lima metropolitana, 2019 |
| title_fullStr |
El impacto de marketing de influencia en la decisión de compra de indumentaria en los millennials, en la zona 7 de Lima metropolitana, 2019 |
| title_full_unstemmed |
El impacto de marketing de influencia en la decisión de compra de indumentaria en los millennials, en la zona 7 de Lima metropolitana, 2019 |
| title_sort |
El impacto de marketing de influencia en la decisión de compra de indumentaria en los millennials, en la zona 7 de Lima metropolitana, 2019 |
| author |
Reyes López, Joselyn Fabiola |
| author_facet |
Reyes López, Joselyn Fabiola Urbano Martinez, Krissel Yamile |
| author_role |
author |
| author2 |
Urbano Martinez, Krissel Yamile |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Erazo Romaní, Stephanie Carolina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reyes López, Joselyn Fabiola Urbano Martinez, Krissel Yamile |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de influencia Decisión de compra Impacto de marketing |
| topic |
Marketing de influencia Decisión de compra Impacto de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
a presente investigación titulada “El impacto de Marketing de influencia en la decisión de compra de indumentaria en los Millennials, en la Zona 7 de Lima metropolitana, 2019”, tuvo como objetivo general determinar de qué manera impacta el marketing de influencia en la decisión de compra de indumentaria en los millennials en la Zona 7 de Lima Metropolitana, en el año 2019. Así mismo, la investigación fue de tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacional causal, diseño no experimental – Hipotético deductivo. La muestra a estudiar constó de 384 Millennials, mediante un muestreo probabilístico, estatificado aleatorio simple. Inicialmente para la recopilación de datos se diseñó un instrumento de 50 ítems medida por la escala de Likert, la cual fue sometida a juicio de tres expertos, y aplicada al coeficiente Alfa de Cronbach para medir el grado de confiabilidad. Tras obtener los resultados de esta, se realizó el Análisis Exploratorio Factorial, reduciendo el cuestionario a 38 ítems para la muestra. Se concluyó que el impacto del marketing de influencia ante la decisión de compra es positivo débil con un Rho de Spearman 0.206, y significancia de 0.00, es decir tiene un impacto significativo. De igual manera, se confirmó que el marketing de influencia es media en 70,05%, y la decisión de compra muy frecuente en 50,52%. Por consiguiente, se recomienda el uso de otros medios digitales para concretar una venta, también investigar más a profundidad las actitudes y preferencias de los Millennials para el desarrollo de estrategias más eficientes, que no sólo se obtenga ventas, sino fidelizarse ante su target. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-17T14:35:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-17T14:35:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/53223 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/53223 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53223/1/Reyes_LJF-Urbano_MKY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53223/2/Reyes_LJF-Urbano_MKY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53223/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53223/4/Reyes_LJF-Urbano_MKY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53223/6/Reyes_LJF-Urbano_MKY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53223/5/Reyes_LJF-Urbano_MKY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53223/7/Reyes_LJF-Urbano_MKY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
68abb364714be56886d05f89e8c3ee87 4493d0dd275ee97363806ed114933c85 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e7c7f83d7d14eb4de002877d26c5a221 d25aa037e0c97968c694b7ef21607dbd 5c9c1a88355279e27f336467b57e192e 5c9c1a88355279e27f336467b57e192e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922726327812096 |
| spelling |
Erazo Romaní, Stephanie CarolinaReyes López, Joselyn FabiolaUrbano Martinez, Krissel Yamile2021-02-17T14:35:16Z2021-02-17T14:35:16Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/53223a presente investigación titulada “El impacto de Marketing de influencia en la decisión de compra de indumentaria en los Millennials, en la Zona 7 de Lima metropolitana, 2019”, tuvo como objetivo general determinar de qué manera impacta el marketing de influencia en la decisión de compra de indumentaria en los millennials en la Zona 7 de Lima Metropolitana, en el año 2019. Así mismo, la investigación fue de tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacional causal, diseño no experimental – Hipotético deductivo. La muestra a estudiar constó de 384 Millennials, mediante un muestreo probabilístico, estatificado aleatorio simple. Inicialmente para la recopilación de datos se diseñó un instrumento de 50 ítems medida por la escala de Likert, la cual fue sometida a juicio de tres expertos, y aplicada al coeficiente Alfa de Cronbach para medir el grado de confiabilidad. Tras obtener los resultados de esta, se realizó el Análisis Exploratorio Factorial, reduciendo el cuestionario a 38 ítems para la muestra. Se concluyó que el impacto del marketing de influencia ante la decisión de compra es positivo débil con un Rho de Spearman 0.206, y significancia de 0.00, es decir tiene un impacto significativo. De igual manera, se confirmó que el marketing de influencia es media en 70,05%, y la decisión de compra muy frecuente en 50,52%. Por consiguiente, se recomienda el uso de otros medios digitales para concretar una venta, también investigar más a profundidad las actitudes y preferencias de los Millennials para el desarrollo de estrategias más eficientes, que no sólo se obtenga ventas, sino fidelizarse ante su target.TesisLima EsteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del Consumidorapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de influenciaDecisión de compraImpacto de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00El impacto de marketing de influencia en la decisión de compra de indumentaria en los millennials, en la zona 7 de Lima metropolitana, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas46794083https://orcid.org/0000-0001-7601-19004823096876029675414106Carhuapoma Mezarina, RuddyErazo Romani, StephanieSandoval Gomez, Elvahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALReyes_LJF-Urbano_MKY-SD.pdfReyes_LJF-Urbano_MKY-SD.pdfapplication/pdf7748537https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53223/1/Reyes_LJF-Urbano_MKY-SD.pdf68abb364714be56886d05f89e8c3ee87MD51Reyes_LJF-Urbano_MKY.pdfReyes_LJF-Urbano_MKY.pdfapplication/pdf9477366https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53223/2/Reyes_LJF-Urbano_MKY.pdf4493d0dd275ee97363806ed114933c85MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53223/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTReyes_LJF-Urbano_MKY-SD.pdf.txtReyes_LJF-Urbano_MKY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain213707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53223/4/Reyes_LJF-Urbano_MKY-SD.pdf.txte7c7f83d7d14eb4de002877d26c5a221MD54Reyes_LJF-Urbano_MKY.pdf.txtReyes_LJF-Urbano_MKY.pdf.txtExtracted texttext/plain213797https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53223/6/Reyes_LJF-Urbano_MKY.pdf.txtd25aa037e0c97968c694b7ef21607dbdMD56THUMBNAILReyes_LJF-Urbano_MKY-SD.pdf.jpgReyes_LJF-Urbano_MKY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4658https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53223/5/Reyes_LJF-Urbano_MKY-SD.pdf.jpg5c9c1a88355279e27f336467b57e192eMD55Reyes_LJF-Urbano_MKY.pdf.jpgReyes_LJF-Urbano_MKY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4658https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53223/7/Reyes_LJF-Urbano_MKY.pdf.jpg5c9c1a88355279e27f336467b57e192eMD5720.500.12692/53223oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/532232021-06-22 22:49:35.06Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).