Impacto de la gestión documental en la calidad de atención en una unidad de gestión educativa local de Trujillo 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se orientó hacia la determinación del impacto existente de la Gestión Documental en la calidad de atención UGEL de Trujillo en el año 2024. Para alcanzar este objetivo, se adoptó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental con un nivel de correlación causal. La estr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161141 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161141 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión documental Calidad de atención Impacto UGEL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_0d751852bedafb2d64d0b381d1328cde |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161141 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto de la gestión documental en la calidad de atención en una unidad de gestión educativa local de Trujillo 2024 |
title |
Impacto de la gestión documental en la calidad de atención en una unidad de gestión educativa local de Trujillo 2024 |
spellingShingle |
Impacto de la gestión documental en la calidad de atención en una unidad de gestión educativa local de Trujillo 2024 Valverde Reyes, Fiorella Jamileth Gestión documental Calidad de atención Impacto UGEL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Impacto de la gestión documental en la calidad de atención en una unidad de gestión educativa local de Trujillo 2024 |
title_full |
Impacto de la gestión documental en la calidad de atención en una unidad de gestión educativa local de Trujillo 2024 |
title_fullStr |
Impacto de la gestión documental en la calidad de atención en una unidad de gestión educativa local de Trujillo 2024 |
title_full_unstemmed |
Impacto de la gestión documental en la calidad de atención en una unidad de gestión educativa local de Trujillo 2024 |
title_sort |
Impacto de la gestión documental en la calidad de atención en una unidad de gestión educativa local de Trujillo 2024 |
author |
Valverde Reyes, Fiorella Jamileth |
author_facet |
Valverde Reyes, Fiorella Jamileth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morales Salazar, Pedro Otoniel Yache Cuenca, Eduardo Javier |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valverde Reyes, Fiorella Jamileth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión documental Calidad de atención Impacto UGEL |
topic |
Gestión documental Calidad de atención Impacto UGEL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se orientó hacia la determinación del impacto existente de la Gestión Documental en la calidad de atención UGEL de Trujillo en el año 2024. Para alcanzar este objetivo, se adoptó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental con un nivel de correlación causal. La estructura temporal de la investigación se basó en una vista transversal, se utilizó la técnica de las encuestas y como herramienta un cuestionario para medir ambas variables. La población objeto de estudio comprendió a los 280 docentes nombrados pertenecientes de una Unidad de Gestión Educativa Local de Trujillo. Para obtener resultados representativos, se seleccionó una muestra de 162 docentes encuestados. El estudio muestra que, en una UGEL de Trujillo en 2024, la gestión documental ejerce una influencia significativa sobre la calidad de atención, con un nivel de significancia de 0.00 y un impacto del 93.3% según el coeficiente de Nagelkerke, lo que destaca la importancia de una gestión documental eficiente para mejorar el servicio institucional. La evaluación general revela que la mayoría de los encuestados percibe de manera regular a negativa tanto la gestión documental como la calidad de atención; un 17% expresa una valoración desfavorable, mientras que un 26% valora positivamente ambas dimensiones. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-26T17:37:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-26T17:37:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161141 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161141 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161141/1/Valverde_RFJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161141/2/Valverde_RFJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161141/3/Valverde_RFJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161141/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161141/5/Valverde_RFJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161141/7/Valverde_RFJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161141/9/Valverde_RFJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161141/6/Valverde_RFJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161141/8/Valverde_RFJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161141/10/Valverde_RFJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cef4110093e8c81d12aa809de5cd5ee8 2d712a849389633473a45268b2dac356 401101e0cf937ee60b7582e007272b00 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 da23572c0c1d3a426cb63598db73aa39 6ec809863bd5bf493f032a05843eaeee 74e54ced20961814a05f2703b34dc8e2 c62aca0374756db4029443cc5b2ed139 b1dfa7fe835bb2901c3a69a82aaafd30 c62aca0374756db4029443cc5b2ed139 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1826312248905170944 |
spelling |
Morales Salazar, Pedro OtonielYache Cuenca, Eduardo JavierValverde Reyes, Fiorella Jamileth2025-02-26T17:37:24Z2025-02-26T17:37:24Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/161141La presente investigación se orientó hacia la determinación del impacto existente de la Gestión Documental en la calidad de atención UGEL de Trujillo en el año 2024. Para alcanzar este objetivo, se adoptó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental con un nivel de correlación causal. La estructura temporal de la investigación se basó en una vista transversal, se utilizó la técnica de las encuestas y como herramienta un cuestionario para medir ambas variables. La población objeto de estudio comprendió a los 280 docentes nombrados pertenecientes de una Unidad de Gestión Educativa Local de Trujillo. Para obtener resultados representativos, se seleccionó una muestra de 162 docentes encuestados. El estudio muestra que, en una UGEL de Trujillo en 2024, la gestión documental ejerce una influencia significativa sobre la calidad de atención, con un nivel de significancia de 0.00 y un impacto del 93.3% según el coeficiente de Nagelkerke, lo que destaca la importancia de una gestión documental eficiente para mejorar el servicio institucional. La evaluación general revela que la mayoría de los encuestados percibe de manera regular a negativa tanto la gestión documental como la calidad de atención; un 17% expresa una valoración desfavorable, mientras que un 26% valora positivamente ambas dimensiones.TrujilloPrograma Académico de Doctorado en AdministraciónModelo de Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumos responsablesPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión documentalCalidad de atenciónImpactoUGELhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de la gestión documental en la calidad de atención en una unidad de gestión educativa local de Trujillo 2024info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesDoctora en Administración17910106https://orcid.org/0000-0002-9242-3881https://orcid.org/0000-0001-9434-335147566214413018Martinet Villanueva, Oscar EnriqueYache Cuenca, Eduardo JavierMorales Salazar, Pedro Otonielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValverde_RFJ-SD.pdfValverde_RFJ-SD.pdfapplication/pdf203076https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161141/1/Valverde_RFJ-SD.pdfcef4110093e8c81d12aa809de5cd5ee8MD51Valverde_RFJ-IT.pdfValverde_RFJ-IT.pdfapplication/pdf12519480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161141/2/Valverde_RFJ-IT.pdf2d712a849389633473a45268b2dac356MD52Valverde_RFJ.pdfValverde_RFJ.pdfapplication/pdf1290670https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161141/3/Valverde_RFJ.pdf401101e0cf937ee60b7582e007272b00MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161141/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTValverde_RFJ-SD.pdf.txtValverde_RFJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11505https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161141/5/Valverde_RFJ-SD.pdf.txtda23572c0c1d3a426cb63598db73aa39MD55Valverde_RFJ-IT.pdf.txtValverde_RFJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain8444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161141/7/Valverde_RFJ-IT.pdf.txt6ec809863bd5bf493f032a05843eaeeeMD57Valverde_RFJ.pdf.txtValverde_RFJ.pdf.txtExtracted texttext/plain247803https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161141/9/Valverde_RFJ.pdf.txt74e54ced20961814a05f2703b34dc8e2MD59THUMBNAILValverde_RFJ-SD.pdf.jpgValverde_RFJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161141/6/Valverde_RFJ-SD.pdf.jpgc62aca0374756db4029443cc5b2ed139MD56Valverde_RFJ-IT.pdf.jpgValverde_RFJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161141/8/Valverde_RFJ-IT.pdf.jpgb1dfa7fe835bb2901c3a69a82aaafd30MD58Valverde_RFJ.pdf.jpgValverde_RFJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161141/10/Valverde_RFJ.pdf.jpgc62aca0374756db4029443cc5b2ed139MD51020.500.12692/161141oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1611412025-02-26 22:07:09.415Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).