Impacto de la gestión documental en la calidad de atención en una unidad de gestión educativa local de Trujillo 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se orientó hacia la determinación del impacto existente de la Gestión Documental en la calidad de atención UGEL de Trujillo en el año 2024. Para alcanzar este objetivo, se adoptó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental con un nivel de correlación causal. La estr...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161141 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161141 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión documental Calidad de atención Impacto UGEL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación se orientó hacia la determinación del impacto existente de la Gestión Documental en la calidad de atención UGEL de Trujillo en el año 2024. Para alcanzar este objetivo, se adoptó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental con un nivel de correlación causal. La estructura temporal de la investigación se basó en una vista transversal, se utilizó la técnica de las encuestas y como herramienta un cuestionario para medir ambas variables. La población objeto de estudio comprendió a los 280 docentes nombrados pertenecientes de una Unidad de Gestión Educativa Local de Trujillo. Para obtener resultados representativos, se seleccionó una muestra de 162 docentes encuestados. El estudio muestra que, en una UGEL de Trujillo en 2024, la gestión documental ejerce una influencia significativa sobre la calidad de atención, con un nivel de significancia de 0.00 y un impacto del 93.3% según el coeficiente de Nagelkerke, lo que destaca la importancia de una gestión documental eficiente para mejorar el servicio institucional. La evaluación general revela que la mayoría de los encuestados percibe de manera regular a negativa tanto la gestión documental como la calidad de atención; un 17% expresa una valoración desfavorable, mientras que un 26% valora positivamente ambas dimensiones. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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