El marketing relacional y la fidelización de los clientes de Afocat, Chimbote, 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de Afocat - Chimbote, 2022. La población estuvo conformada por 208 clientes, estudio de tipo correlacional y corte transversal. Los resultados muestran que el 54% de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92086 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92086 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Marketing Satisfacción en el trabajo Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_0d71ad95265994d8f096d92af5c0c482 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92086 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing relacional y la fidelización de los clientes de Afocat, Chimbote, 2022 |
| title |
El marketing relacional y la fidelización de los clientes de Afocat, Chimbote, 2022 |
| spellingShingle |
El marketing relacional y la fidelización de los clientes de Afocat, Chimbote, 2022 Acuña Mendoza, Maria De Los Angeles Marketing digital Marketing Satisfacción en el trabajo Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El marketing relacional y la fidelización de los clientes de Afocat, Chimbote, 2022 |
| title_full |
El marketing relacional y la fidelización de los clientes de Afocat, Chimbote, 2022 |
| title_fullStr |
El marketing relacional y la fidelización de los clientes de Afocat, Chimbote, 2022 |
| title_full_unstemmed |
El marketing relacional y la fidelización de los clientes de Afocat, Chimbote, 2022 |
| title_sort |
El marketing relacional y la fidelización de los clientes de Afocat, Chimbote, 2022 |
| author |
Acuña Mendoza, Maria De Los Angeles |
| author_facet |
Acuña Mendoza, Maria De Los Angeles Segura Rodriguez, Steven Ernesto |
| author_role |
author |
| author2 |
Segura Rodriguez, Steven Ernesto |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calvanapon Alva, Flor Alicia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acuña Mendoza, Maria De Los Angeles Segura Rodriguez, Steven Ernesto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Marketing Satisfacción en el trabajo Fidelización del cliente |
| topic |
Marketing digital Marketing Satisfacción en el trabajo Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de Afocat - Chimbote, 2022. La población estuvo conformada por 208 clientes, estudio de tipo correlacional y corte transversal. Los resultados muestran que el 54% de los clientes estudiados posee nivel medio respecto al Marketing Relacional, respecto a la Fidelización de Clientes, el 50% posee nivel medio. Asimismo se concluye que existe relación altamente significativa entre las variables estudiadas dado a los resultados de correlación (r=0,602 y p=0,000).El Presidente de Afocat - Chimbote en base a los resultados obtenidos debe enfocarse en los puntos débiles, empezando por establecer el área de marketing para recibir el asesoramiento de un experto para planificar y organizar cuidadosamente tanto el servicio como los distintos eventos para el cliente, en medida de poder cumplir y lograr objetivos de corto y largo plazo, además los trabajadores a quienes se deben capacitar cada periodo deben ser profesionales al brindar los servicios al cliente para generar más confianza. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-26T23:25:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-26T23:25:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92086 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92086 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92086/1/Acu%c3%b1a_MMDLA-Segura_RSE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92086/2/Acu%c3%b1a_MMDLA-Segura_RSE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92086/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92086/4/Acu%c3%b1a_MMDLA-Segura_RSE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92086/6/Acu%c3%b1a_MMDLA-Segura_RSE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92086/5/Acu%c3%b1a_MMDLA-Segura_RSE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92086/7/Acu%c3%b1a_MMDLA-Segura_RSE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
135a62b874d034a0a0bf45192e10552f 4c571284675edce6be045282758432af 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dde251ae86dd55878d721dd64b2f8c06 927ed82340efd695251e410813b07678 d337dd09390bbf5c495d29e68d129002 d337dd09390bbf5c495d29e68d129002 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921720437243904 |
| spelling |
Calvanapon Alva, Flor AliciaAcuña Mendoza, Maria De Los AngelesSegura Rodriguez, Steven Ernesto2022-07-26T23:25:20Z2022-07-26T23:25:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92086En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de Afocat - Chimbote, 2022. La población estuvo conformada por 208 clientes, estudio de tipo correlacional y corte transversal. Los resultados muestran que el 54% de los clientes estudiados posee nivel medio respecto al Marketing Relacional, respecto a la Fidelización de Clientes, el 50% posee nivel medio. Asimismo se concluye que existe relación altamente significativa entre las variables estudiadas dado a los resultados de correlación (r=0,602 y p=0,000).El Presidente de Afocat - Chimbote en base a los resultados obtenidos debe enfocarse en los puntos débiles, empezando por establecer el área de marketing para recibir el asesoramiento de un experto para planificar y organizar cuidadosamente tanto el servicio como los distintos eventos para el cliente, en medida de poder cumplir y lograr objetivos de corto y largo plazo, además los trabajadores a quienes se deben capacitar cada periodo deben ser profesionales al brindar los servicios al cliente para generar más confianza.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalMarketingSatisfacción en el trabajoFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing relacional y la fidelización de los clientes de Afocat, Chimbote, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración17995554https://orcid.org/0000-0003-2721-26987313709073769145413016Villar Quiroz, Josualdo CarlosCardenas Rodriguez, Karina JacquelineCalvanapon Alva, Flor Aliciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcuña_MMDLA-Segura_RSE-SD.pdfAcuña_MMDLA-Segura_RSE-SD.pdfapplication/pdf2068846https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92086/1/Acu%c3%b1a_MMDLA-Segura_RSE-SD.pdf135a62b874d034a0a0bf45192e10552fMD51Acuña_MMDLA-Segura_RSE.pdfAcuña_MMDLA-Segura_RSE.pdfapplication/pdf3519456https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92086/2/Acu%c3%b1a_MMDLA-Segura_RSE.pdf4c571284675edce6be045282758432afMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92086/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAcuña_MMDLA-Segura_RSE-SD.pdf.txtAcuña_MMDLA-Segura_RSE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain78143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92086/4/Acu%c3%b1a_MMDLA-Segura_RSE-SD.pdf.txtdde251ae86dd55878d721dd64b2f8c06MD54Acuña_MMDLA-Segura_RSE.pdf.txtAcuña_MMDLA-Segura_RSE.pdf.txtExtracted texttext/plain85678https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92086/6/Acu%c3%b1a_MMDLA-Segura_RSE.pdf.txt927ed82340efd695251e410813b07678MD56THUMBNAILAcuña_MMDLA-Segura_RSE-SD.pdf.jpgAcuña_MMDLA-Segura_RSE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92086/5/Acu%c3%b1a_MMDLA-Segura_RSE-SD.pdf.jpgd337dd09390bbf5c495d29e68d129002MD55Acuña_MMDLA-Segura_RSE.pdf.jpgAcuña_MMDLA-Segura_RSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92086/7/Acu%c3%b1a_MMDLA-Segura_RSE.pdf.jpgd337dd09390bbf5c495d29e68d129002MD5720.500.12692/92086oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/920862022-07-28 22:09:35.853Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945396 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).