El marketing relacional y la fidelización de los clientes de Afocat, Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de Afocat - Chimbote, 2022. La población estuvo conformada por 208 clientes, estudio de tipo correlacional y corte transversal. Los resultados muestran que el 54% de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Acuña Mendoza, Maria De Los Angeles, Segura Rodriguez, Steven Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92086
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Marketing
Satisfacción en el trabajo
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de Afocat - Chimbote, 2022. La población estuvo conformada por 208 clientes, estudio de tipo correlacional y corte transversal. Los resultados muestran que el 54% de los clientes estudiados posee nivel medio respecto al Marketing Relacional, respecto a la Fidelización de Clientes, el 50% posee nivel medio. Asimismo se concluye que existe relación altamente significativa entre las variables estudiadas dado a los resultados de correlación (r=0,602 y p=0,000).El Presidente de Afocat - Chimbote en base a los resultados obtenidos debe enfocarse en los puntos débiles, empezando por establecer el área de marketing para recibir el asesoramiento de un experto para planificar y organizar cuidadosamente tanto el servicio como los distintos eventos para el cliente, en medida de poder cumplir y lograr objetivos de corto y largo plazo, además los trabajadores a quienes se deben capacitar cada periodo deben ser profesionales al brindar los servicios al cliente para generar más confianza.
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