Liderazgo directivo y clima laboral en una unidad educativa - Durán, 2020
Descripción del Articulo
El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre liderazgo directivo y clima laboral en una unidad educativa-Durán, 2020. Su referente fue Teoría de Contingencias de Fiedler (1974), que sostiene que el grado de productividad de un equipo depende de la forma en que el líder los direccione....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116472 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116472 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Clima laboral Identidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre liderazgo directivo y clima laboral en una unidad educativa-Durán, 2020. Su referente fue Teoría de Contingencias de Fiedler (1974), que sostiene que el grado de productividad de un equipo depende de la forma en que el líder los direccione. La investigación es de diseño no experimental, tipo correlacional-descriptivo con enfoque cuantitativo, pues establece el grado en que se relacionan dos variables y mantiene el alcance descriptivo, ya que solo es medible la realidad de sus conductas. Participó una población de 33 docentes, siendo una muestra censal; ya que no se aplicó muestreo. Se les aplicó un cuestionario como instrumento para la medición del liderazgo aplicado por los directivos, y el clima laboral que perciben los docentes. En resultados inferenciales, el índice Rho fue de r= —0,576; lo cual se interpreta como una relación positiva media, entre el liderazgo directivo y clima laboral de los educadores. Se concluyó que ambas variables están vinculadas negativamente en un grado aceptable, es decir, cuando el directivo aumenta la aplicación constante y errónea de su liderazgo, el clima laboral es afectado para los profesores, disminuyendo su motivación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).