Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje autorregulado de estudiantes de un Instituto Público en Lambayeque, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación la cual se denomina “Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje autorregulado de estudiantes de un Instituto Público en Lambayeque, 2021” tuvo como objetivo determinar la influencia de las Tecnologías de la información y Comunicación en el apr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Quiñones, Yassir Apolinar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje autorregulado
Entornos virtuales
Aprendizaje cognitivo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación la cual se denomina “Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje autorregulado de estudiantes de un Instituto Público en Lambayeque, 2021” tuvo como objetivo determinar la influencia de las Tecnologías de la información y Comunicación en el aprendizaje autorregulado de estudiantes de un Instituto Público en Lambayeque, 2021 y se planteó la hipótesis que las Tecnologías de la información y Comunicación influyen significativamente en el aprendizaje autorregulado de estudiantes de un Instituto Público en Lambayeque, 2021. La muestra está constituida por 24 estudiantes inscritos en el periodo 2021 II del instituto público que es estudiado en esta investigación. La investigación es básica, cuantitativa, no experimental y correlacional causal. La técnica que se emplea es la encuesta, para ello se desarrollaron 2 cuestionarios, uno por cada variable que se quería estudiar, los cuales fueron validados y se analizó su confiabilidad. El análisis de resultados y prueba de hipótesis se realizó en el programa estadístico SPSS 25. Se obtuvo como resultado del análisis de correlación de Spearman una significancia P=0,028 (p<0,05) y un R = 0,2007, lo cual quiere decir que el grado de influencia es de 20,07%, concluyendo que las tecnologías de la información y Comunicación influyen significativamente en el aprendizaje autorregulado de estudiantes de un Instituto Público en Lambayeque, 2021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).