La efectividad de la gestión educativa a través del desempeño docente y el rendimiento académico en la UGEL Andahuaylas, 2021-2022

Descripción del Articulo

La investigación buscó determinar la medida en que el desempeño docente y el rendimiento académico influyen sobre la efectividad de la gestión pública en educación en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa de Andahuaylas durante los años 2021-2022. Investigación fue desarrollada bajo un enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Valdez, Rosario Del Pilar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111133
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Efectividad
Gestión educativa
Desempeño docente
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación buscó determinar la medida en que el desempeño docente y el rendimiento académico influyen sobre la efectividad de la gestión pública en educación en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa de Andahuaylas durante los años 2021-2022. Investigación fue desarrollada bajo un enfoque cuantitativo, siendo su finalidad la investigación básica, de carácter transversal y por su profundidad es explicativa, que asume un diseño no experimental, correlacional de tipo causal. La muestra estuvo conformada por 60 directivos, 66 docentes y 72 estudiantes. Los datos encontrados se ajustaron de manera adecuada y el coeficiente pseudo R cuadrado de Nagelkerke mostró que el 88.9% de la efectividad de la gestión pública en educación puede ser explicada en términos del desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes. Por ello se concluye que la investigación muestra que el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes influyen de manera significativa sobre la efectividad de la gestión pública en educación en el ámbito de la unidad de gestión educativa de Andahuaylas, la cual se evidencia a partir de la regresión logística ordinal efectuada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).