Gestión municipal y calidad de servicios públicos en una región del norte del Perú, 2024

Descripción del Articulo

La investigación aporta al ODS N°17 donde se destaca la necesidad de fortalecer las alianzas entre gobiernos, sector privado, sociedad civil y organizaciones internacionales; siendo el objetivo analizar la relación entre gestión municipal y calidad de servicio público en una región del norte del Per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lama Avila, Wendy Xiomara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión municipal
Calidad de servicio pública
Servicios públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación aporta al ODS N°17 donde se destaca la necesidad de fortalecer las alianzas entre gobiernos, sector privado, sociedad civil y organizaciones internacionales; siendo el objetivo analizar la relación entre gestión municipal y calidad de servicio público en una región del norte del Perú, 2024. La metodología es de tipo básica, con una perspectiva cuantitativa y adopta un diseño no experimental transversal, descriptivo y correlacional, siendo la población conformada por un total de 800 colaboradores de la institución en investigación y la muestra está conformada por 260 trabajadores de las áreas administrativas claves de la municipalidad bajo análisis; haciendo uso del muestreo probabilístico simple. Los resultados evidencian que hay una relación positiva débil de la gestión municipal con las dimensiones de elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía y se concluyó que existe una influencia positiva débil entre las variables identificadas, considerando un de Rho de Spearman entre gestión municipal y la calidad de los servicios públicos de 0.165; observando que si bien hay una relación positiva, aún se necesita mejorar en la gestión municipal para contribuir a brindar servicios públicos de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).