Influencia de los juegos lingüísticos en el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 005 San Martín de Porres, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo Demostrar como el programa de juegos lingüísticos influyen en el desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años de la institución educativa inicial 005 Distrito de San Martín de Porres, 2017. El tipo de investigación es aplicada con un diseño pre – e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15008 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15008 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos Lingüísticos Lenguaje Oral Dimensión Forma Dimensión Contenido Dimensión Uso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo Demostrar como el programa de juegos lingüísticos influyen en el desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años de la institución educativa inicial 005 Distrito de San Martín de Porres, 2017. El tipo de investigación es aplicada con un diseño pre – experimental, la muestra de estudio estuvo conformada por 25 niños de 5 años, y utilizó un muestreo no probabilístico. En la recolección de datos, se utilizó la prueba de lenguaje oral Navarra – revisada (PLON – R) para medir el nivel de desarrollo del lenguaje oral, dicha prueba se aplicó a la muestra en dos momentos el pre test y el post test; para el procesamiento y análisis de los datos se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados de la contrastación de la hipótesis general se realizaron mediante la prueba no paramétrica Wilcoxon, donde podemos notar un índice de significancia bilateral de 0,000 que es menor al nivel de 0,05 previsto para este análisis. Al término de esta investigación se comprobó que la aplicación del programa “juegos lingüísticos” influye significativamente en la variable lenguaje oral, rechazándose la hipótesis nula, y aceptándose la general la hipótesis general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).