Ambiente familiar y clima social del aula en los estudiantes del nivel inicial de 5 años de la Institución Educativa Particular “Santa Clara” Paita – Piura – 2016
Descripción del Articulo
Para el estudio de la presente investigación se ha propuesto determinar la relación entre el Ambiente Familiar y el Clima Social en el aula de los estudiantes del nivel inicial de 5 años de la Institución Educativa Particular “Santa Clara” Paita – Piura – 2016, de tal manera que permite comprender e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20289 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20289 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Relaciones familiares Padre e Hijos Estudiantes de enseñanza preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Para el estudio de la presente investigación se ha propuesto determinar la relación entre el Ambiente Familiar y el Clima Social en el aula de los estudiantes del nivel inicial de 5 años de la Institución Educativa Particular “Santa Clara” Paita – Piura – 2016, de tal manera que permite comprender el comportamiento de los niños en el clima de aula, a partir del ambiente familiar. Para comprobar la hipótesis de la investigación: El ambiente familiar se relaciona significativamente con el Clima Social en el aula de los estudiantes del nivel inicial de 5 años de la Institución Educativa Particular “Santa Clara” Paita – Piura – 2016, se realizó la investigación con una población de 24 niños del nivel inicial, 5 años de edad, y sus respectivos padres de familia (sólo uno de ellos) trabajándose con todos ellos, por ser un tamaño reducido, optándose por una población no probabilística que se basa en el criterio del autor. El método utilizado, fue el no experimental, descriptivo, correlacional, transaccional. Para recoger la información se utilizó la encuesta aplicada a los padres y madres de familia, para conocer como es el ambiente familiar, y una ficha de observación por alumnos, para conocer su comportamiento en el clima social en el aula. El tratamiento de los datos se realizó, estructurando las alternativas numéricamente, para obtener un nivel ordinal, el mismo que se hizo mediante la estadística descriptiva, y para establecer la correlación entre las variables, se hizo uso de la estadística inferencial, aplicándose el Rho de Spearman. Del análisis de los datos, se tuvo que la mayoría de los padres califican como adecuado el ambiente familiar trayendo como consigo un buen clima social en el aula. Llegándose a la conclusión que el Ambiente Familiar se relaciona significativamente con el Clima Social en el aula de los estudiantes del nivel inicial de 5 años de la Institución Educativa Particular “Santa Clara” Paita – Piura Palabras Clave Ambiente familiar, clima social en el aula, relaciones, autorrealización, estabilidad, cambio o actitudes proactivas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).