El marketing de servicios y su relación en el posicionamiento de la marca de las instituciones educativas privadas en la ciudadela Pachacútec - Ventanilla - 2012

Descripción del Articulo

Al recorrer la ciudadela Pachacútec, localizada en el Distrito de Ventanilla, podemos apreciar su gran cambio y evolución, a pesar de ser un lugar alejado y denominada como una zona donde sus pobladores son de bajos recursos económicos, pero la experiencia nos muestra lo contrario. Podemos encontrar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Gómez, Ziggy Dayan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165051
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Instituciones educativas privadas
Bajos recursos económicos
Alumnados
Estrategias de marketing
Posicionamiento de la marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_0d0e0ca3e567914314da9eeee220c91f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165051
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing de servicios y su relación en el posicionamiento de la marca de las instituciones educativas privadas en la ciudadela Pachacútec - Ventanilla - 2012
title El marketing de servicios y su relación en el posicionamiento de la marca de las instituciones educativas privadas en la ciudadela Pachacútec - Ventanilla - 2012
spellingShingle El marketing de servicios y su relación en el posicionamiento de la marca de las instituciones educativas privadas en la ciudadela Pachacútec - Ventanilla - 2012
Rojas Gómez, Ziggy Dayan
Instituciones educativas privadas
Bajos recursos económicos
Alumnados
Estrategias de marketing
Posicionamiento de la marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing de servicios y su relación en el posicionamiento de la marca de las instituciones educativas privadas en la ciudadela Pachacútec - Ventanilla - 2012
title_full El marketing de servicios y su relación en el posicionamiento de la marca de las instituciones educativas privadas en la ciudadela Pachacútec - Ventanilla - 2012
title_fullStr El marketing de servicios y su relación en el posicionamiento de la marca de las instituciones educativas privadas en la ciudadela Pachacútec - Ventanilla - 2012
title_full_unstemmed El marketing de servicios y su relación en el posicionamiento de la marca de las instituciones educativas privadas en la ciudadela Pachacútec - Ventanilla - 2012
title_sort El marketing de servicios y su relación en el posicionamiento de la marca de las instituciones educativas privadas en la ciudadela Pachacútec - Ventanilla - 2012
author Rojas Gómez, Ziggy Dayan
author_facet Rojas Gómez, Ziggy Dayan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Zapata, Roberto Carlos
Rodríguez Figueroa, José Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Gómez, Ziggy Dayan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Instituciones educativas privadas
Bajos recursos económicos
Alumnados
Estrategias de marketing
Posicionamiento de la marca
topic Instituciones educativas privadas
Bajos recursos económicos
Alumnados
Estrategias de marketing
Posicionamiento de la marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Al recorrer la ciudadela Pachacútec, localizada en el Distrito de Ventanilla, podemos apreciar su gran cambio y evolución, a pesar de ser un lugar alejado y denominada como una zona donde sus pobladores son de bajos recursos económicos, pero la experiencia nos muestra lo contrario. Podemos encontrar desde bodegas bien equipadas hasta una universidad, pero de todos los negocios y empresas que podamos ver, lo que llama más la atención del espectador es la gran cantidad de Instituciones Educativas que se pueden encontrar, tanto Estatales como Privados. La mayoría de Instituciones Educativas Privadas en la ciudadela Pachacútec, presentan un prototipo en común, están estructuradas de material pre-fabricado (debido a la zona), poseen pocos alumnados, su personal no es estable, sus nombres o marcas no son recordados, y cuentan como única vía de publicitarse, el volante aquel que es dejado debajo de las puertas. No debemos dejar de lado que toda empresa u organización debe alinear sus estrategias de marketing, a las utilidades que busca la empresa en sí, los deseos y necesidades de los consumidores y por último a los intereses de la sociedad. Ya que sin el cliente los negocios no existen. Con la presente investigación se logró demostrar mediante los resultados contrastando las hipótesis que el Marketing de servicios si se relaciona significativamente con el posicionamiento de la marca de Instituciones Educativas Privadas en la ciudadela Pachacútec en Ventanilla.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-15T16:15:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-15T16:15:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/165051
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/165051
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165051/1/Rojas_GZD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165051/2/Rojas_GZD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165051/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165051/4/Rojas_GZD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165051/6/Rojas_GZD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165051/5/Rojas_GZD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165051/7/Rojas_GZD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a24e13a57e739a7c6ef67c938ccab9c7
e691f8f468efc5bc1549a59cb65148c3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7e1332108b5844af5175fda55bef52ab
95270fdc85d72f243c8d96efc992c54e
96d37272c777c1ff5f04687cc35b54ea
96d37272c777c1ff5f04687cc35b54ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1830751449187876864
spelling Estrada Zapata, Roberto CarlosRodríguez Figueroa, José JorgeRojas Gómez, Ziggy Dayan2025-04-15T16:15:50Z2025-04-15T16:15:50Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/165051Al recorrer la ciudadela Pachacútec, localizada en el Distrito de Ventanilla, podemos apreciar su gran cambio y evolución, a pesar de ser un lugar alejado y denominada como una zona donde sus pobladores son de bajos recursos económicos, pero la experiencia nos muestra lo contrario. Podemos encontrar desde bodegas bien equipadas hasta una universidad, pero de todos los negocios y empresas que podamos ver, lo que llama más la atención del espectador es la gran cantidad de Instituciones Educativas que se pueden encontrar, tanto Estatales como Privados. La mayoría de Instituciones Educativas Privadas en la ciudadela Pachacútec, presentan un prototipo en común, están estructuradas de material pre-fabricado (debido a la zona), poseen pocos alumnados, su personal no es estable, sus nombres o marcas no son recordados, y cuentan como única vía de publicitarse, el volante aquel que es dejado debajo de las puertas. No debemos dejar de lado que toda empresa u organización debe alinear sus estrategias de marketing, a las utilidades que busca la empresa en sí, los deseos y necesidades de los consumidores y por último a los intereses de la sociedad. Ya que sin el cliente los negocios no existen. Con la presente investigación se logró demostrar mediante los resultados contrastando las hipótesis que el Marketing de servicios si se relaciona significativamente con el posicionamiento de la marca de Instituciones Educativas Privadas en la ciudadela Pachacútec en Ventanilla.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInstituciones educativas privadasBajos recursos económicosAlumnadosEstrategias de marketingPosicionamiento de la marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing de servicios y su relación en el posicionamiento de la marca de las instituciones educativas privadas en la ciudadela Pachacútec - Ventanilla - 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales2582929910729462https://orcid.org/0000-0002-0121-986Xhttps://orcid.org/0000-0002-0265-922670151039413056ORIGINALRojas_GZD-SD.pdfRojas_GZD-SD.pdfapplication/pdf160658https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165051/1/Rojas_GZD-SD.pdfa24e13a57e739a7c6ef67c938ccab9c7MD51Rojas_GZD.pdfRojas_GZD.pdfapplication/pdf4331013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165051/2/Rojas_GZD.pdfe691f8f468efc5bc1549a59cb65148c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165051/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRojas_GZD-SD.pdf.txtRojas_GZD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11666https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165051/4/Rojas_GZD-SD.pdf.txt7e1332108b5844af5175fda55bef52abMD54Rojas_GZD.pdf.txtRojas_GZD.pdf.txtExtracted texttext/plain169748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165051/6/Rojas_GZD.pdf.txt95270fdc85d72f243c8d96efc992c54eMD56THUMBNAILRojas_GZD-SD.pdf.jpgRojas_GZD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2009https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165051/5/Rojas_GZD-SD.pdf.jpg96d37272c777c1ff5f04687cc35b54eaMD55Rojas_GZD.pdf.jpgRojas_GZD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2009https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165051/7/Rojas_GZD.pdf.jpg96d37272c777c1ff5f04687cc35b54eaMD5720.500.12692/165051oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1650512025-04-15 22:10:17.699Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).