Programa de instrumentos de evaluación formativa en la gestión de evidencias de aprendizaje de docentes de La Arena – Piura, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia del programa de instrumentos de evaluación formativa en la gestión de evidencias de aprendizaje de docentes de La Arena – Piura. De tipo aplicada porque tiene como propósito específico mejorar una situación problemática que afecta a lo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134870 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134870 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Evaluación Aprendizaje Instrumentos de evalución https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia del programa de instrumentos de evaluación formativa en la gestión de evidencias de aprendizaje de docentes de La Arena – Piura. De tipo aplicada porque tiene como propósito específico mejorar una situación problemática que afecta a los docentes, los cuales a través de la aplicación del Programa diseño de instrumentos de evaluación mejoraron la gestión de las evidencias de aprendizaje. La población de estudio fue de 40 docentes en sus dos niveles educativos. La muestra lo conformaron 26 docentes que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Para el logro de este propósito se desarrollaron 15 sesiones de trabajo a nivel de docentes y todas las sesiones desarrolladas contribuyeron a fortalecer las competencias profesionales en cada una de las dimensiones de la variable dependiente. Se trabajó con un solo grupo de docentes a quienes se les aplicó un pre test, a continuación, se aplicó el programa y luego se les aplicó un pos test. Comparando el pre test y el pos test se confirma que hay diferencias significativas, permitiendo demostrar que la aplicación del programa ha tenido efectos significativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).