Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes del ciclo VII, Área de Ciencia y Tecnología, institución pública- Callao, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes del VII ciclo, en el área de Ciencia y Tecnología en una institución pública del Callao, 2022. Este trabajo corresponde al enfoque cuantitativo, di...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101980 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101980 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje significativo Motivación en educación Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes del VII ciclo, en el área de Ciencia y Tecnología en una institución pública del Callao, 2022. Este trabajo corresponde al enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional. La población de estudio estuvo conformado por 70 estudiantes, los instrumentos aplicados fueron un cuestionario, para la variable motivación con 16 ítems, con escala de valoración tipo Likert y una guía de observación con 12 criterios de evaluación, para medir el aprendizaje significativo. Ambos instrumentos fueron validados por medio de juicio de expertos y al medir su confiabilidad se encontraba en un nivel de 0,798 el cual es aceptable. Los resultados fueron procesados a través del ´programa estadístico SPSS versión 21.0, los mismos que fueron presentados en tablas y gráficos con su respectiva interpretación. Se concluyó que existe una relación entre motivación y el aprendizaje significativo en una institución pública del Callao, determinándose mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman que fue 0,226 evidenciando una correlación muy baja entre motivación y el aprendizaje significativo, en tanto que el valor de la significancia fue 0 ,061> 0,05, por esta razón se aceptó hipótesis nula y se rechazó hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).