Videojuego para la mejora de la comprensión de circuitos de conmutación en adultos
Descripción del Articulo
El problema de la investigación fue la carencia del conocimiento de la lógica en su expresión de puertas lógicas, siendo este uno de los necesarios para comprender temas como la gestión de proyectos, el funcionamiento de circuitos conmutados, pensamiento lógico, entre otros. Por ello, el objetivo ge...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68259 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68259 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Videojuego Circuitos lógicos Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_0cbb6bce452dc35dbb95ad32d1efd671 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68259 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Videojuego para la mejora de la comprensión de circuitos de conmutación en adultos |
| title |
Videojuego para la mejora de la comprensión de circuitos de conmutación en adultos |
| spellingShingle |
Videojuego para la mejora de la comprensión de circuitos de conmutación en adultos Miranda Pinedo, Julio Thomas Videojuego Circuitos lógicos Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Videojuego para la mejora de la comprensión de circuitos de conmutación en adultos |
| title_full |
Videojuego para la mejora de la comprensión de circuitos de conmutación en adultos |
| title_fullStr |
Videojuego para la mejora de la comprensión de circuitos de conmutación en adultos |
| title_full_unstemmed |
Videojuego para la mejora de la comprensión de circuitos de conmutación en adultos |
| title_sort |
Videojuego para la mejora de la comprensión de circuitos de conmutación en adultos |
| author |
Miranda Pinedo, Julio Thomas |
| author_facet |
Miranda Pinedo, Julio Thomas Vargas Lavado, Luis Alberto |
| author_role |
author |
| author2 |
Vargas Lavado, Luis Alberto |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alfaro Paredes, Emigdio Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Miranda Pinedo, Julio Thomas Vargas Lavado, Luis Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Videojuego Circuitos lógicos Satisfacción del cliente |
| topic |
Videojuego Circuitos lógicos Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El problema de la investigación fue la carencia del conocimiento de la lógica en su expresión de puertas lógicas, siendo este uno de los necesarios para comprender temas como la gestión de proyectos, el funcionamiento de circuitos conmutados, pensamiento lógico, entre otros. Por ello, el objetivo general fue determinar el efecto que tuvo el videojuego en los usuarios para el desarrollo de la comprensión de circuitos conmutados. Entre la población se consideró a personas mayores de edad entre los 18 años hasta los 30 años, que a su vez tengan el interés por aprender lógica de circuitos de conmutación. La muestra tuvo 30 personas, donde se realizó un examen de pre-test para obtener un punto de comparación posterior al uso del videojuego y calcular el índice de mejora que se tuvo con el examen de post-test y por la situación en el momento del desarrollo fueron consideradas solo a las personas residentes del distrito de San Juan de Lurigancho. Los resultados obtenidos evidenciaron un incremento en el conocimiento del 121.3551%, un refuerzo de la motivación hacia el aprendizaje del 21.7701% y un incremento de la satisfacción con el aprendizaje del 29.3030%. Las conclusiones fueron que el videojuego incrementó el conocimiento, reforzó la motivación e incrementó la satisfacción de los usuarios. Se propusieron como recomendaciones para futuros estudios, las siguientes: el uso de un lenguaje de programación ya instalado en la mayoría de computadoras, evaluar y comparar estudios o videojuegos desarrollados con el mismo fin y agregar elementos que entretengan y motiven al usuario a continuar usando el videojuego por un mayor periodo de tiempo. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-10T20:24:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-10T20:24:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/68259 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/68259 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68259/1/Miranda_PJT-Vargas_LLA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68259/2/Miranda_PJT-Vargas_LLA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68259/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68259/4/Miranda_PJT-Vargas_LLA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68259/6/Miranda_PJT-Vargas_LLA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68259/5/Miranda_PJT-Vargas_LLA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68259/7/Miranda_PJT-Vargas_LLA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6295caa0aeff4649cb9396f7be4e32ba dd6e2e29d07c249ba3432bbc424d29d5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 702ca7d157a0c69aa6281779e8110424 4e8688cd4925a9ab9c22ecee1ce980e4 efe70b040529f5053baed168efb2ea27 efe70b040529f5053baed168efb2ea27 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922524877488128 |
| spelling |
Alfaro Paredes, Emigdio AntonioMiranda Pinedo, Julio ThomasVargas Lavado, Luis Alberto2021-09-10T20:24:16Z2021-09-10T20:24:16Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/68259El problema de la investigación fue la carencia del conocimiento de la lógica en su expresión de puertas lógicas, siendo este uno de los necesarios para comprender temas como la gestión de proyectos, el funcionamiento de circuitos conmutados, pensamiento lógico, entre otros. Por ello, el objetivo general fue determinar el efecto que tuvo el videojuego en los usuarios para el desarrollo de la comprensión de circuitos conmutados. Entre la población se consideró a personas mayores de edad entre los 18 años hasta los 30 años, que a su vez tengan el interés por aprender lógica de circuitos de conmutación. La muestra tuvo 30 personas, donde se realizó un examen de pre-test para obtener un punto de comparación posterior al uso del videojuego y calcular el índice de mejora que se tuvo con el examen de post-test y por la situación en el momento del desarrollo fueron consideradas solo a las personas residentes del distrito de San Juan de Lurigancho. Los resultados obtenidos evidenciaron un incremento en el conocimiento del 121.3551%, un refuerzo de la motivación hacia el aprendizaje del 21.7701% y un incremento de la satisfacción con el aprendizaje del 29.3030%. Las conclusiones fueron que el videojuego incrementó el conocimiento, reforzó la motivación e incrementó la satisfacción de los usuarios. Se propusieron como recomendaciones para futuros estudios, las siguientes: el uso de un lenguaje de programación ya instalado en la mayoría de computadoras, evaluar y comparar estudios o videojuegos desarrollados con el mismo fin y agregar elementos que entretengan y motiven al usuario a continuar usando el videojuego por un mayor periodo de tiempo.Lima EsteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de información y comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVVideojuegoCircuitos lógicosSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Videojuego para la mejora de la comprensión de circuitos de conmutación en adultosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas10288238https://orcid.org/0000-0002-0309-91957354747573494186612076Hilario Falcón, Francisco ManuelAmoros Chavez, Gladys JacquelineAlfaro Paredes, Emigdio Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMiranda_PJT-Vargas_LLA-SD.pdfMiranda_PJT-Vargas_LLA-SD.pdfapplication/pdf3655828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68259/1/Miranda_PJT-Vargas_LLA-SD.pdf6295caa0aeff4649cb9396f7be4e32baMD51Miranda_PJT-Vargas_LLA.pdfMiranda_PJT-Vargas_LLA.pdfapplication/pdf3654400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68259/2/Miranda_PJT-Vargas_LLA.pdfdd6e2e29d07c249ba3432bbc424d29d5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68259/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMiranda_PJT-Vargas_LLA-SD.pdf.txtMiranda_PJT-Vargas_LLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain149145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68259/4/Miranda_PJT-Vargas_LLA-SD.pdf.txt702ca7d157a0c69aa6281779e8110424MD54Miranda_PJT-Vargas_LLA.pdf.txtMiranda_PJT-Vargas_LLA.pdf.txtExtracted texttext/plain153758https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68259/6/Miranda_PJT-Vargas_LLA.pdf.txt4e8688cd4925a9ab9c22ecee1ce980e4MD56THUMBNAILMiranda_PJT-Vargas_LLA-SD.pdf.jpgMiranda_PJT-Vargas_LLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68259/5/Miranda_PJT-Vargas_LLA-SD.pdf.jpgefe70b040529f5053baed168efb2ea27MD55Miranda_PJT-Vargas_LLA.pdf.jpgMiranda_PJT-Vargas_LLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68259/7/Miranda_PJT-Vargas_LLA.pdf.jpgefe70b040529f5053baed168efb2ea27MD5720.500.12692/68259oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/682592021-11-12 13:09:24.358Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.903509 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).