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Engagement y satisfacción laboral en asesores de venta de una agencia de Lima Metropolitana en contexto de pandemia, 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre satisfacción laboral y engagement en asesores de venta. A nivel específico, se busca determinar la relación entre satisfacción aboral con las dimensiones de engagement. Así como, comparar la satisfacción laboral y el engagement en fu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Velarde, Stephany Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Ventas
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre satisfacción laboral y engagement en asesores de venta. A nivel específico, se busca determinar la relación entre satisfacción aboral con las dimensiones de engagement. Así como, comparar la satisfacción laboral y el engagement en función al sexo. La investigación es de tipo descriptivo - correlacional y de diseño no experimental - transversal en 94 asesores de ventas entre las edades de 22 y 60 años. Los instrumentos empleados fueron la versión breve de la Escala de Satisfacción Laboral adaptado Cooper et al. (1989) y la Utrecht Work Engagement Scale (UWES- 15) elaborado por Schaufeli et al. (2002). De los resultados, se infiere que la correlación entre satisfacción laboral y engagement es fuerte y positiva (r= .513; p<0.05). Del mismo modo, la relación es fuerte y positiva entre satisfacción laboral y la dimensión dedicación (r= .560; p<0.05). Asimismo, la relación es media y positiva entre satisfacción laboral con la dimensión vigor (r= .434; p<0.05) y la dimensión absorción (r= .301; p<0.05). Por otro lado, se realizó la comparación entre satisfacción laboral y engagement según sexo, en donde se halló que existen diferencias significativas en la satisfacción laboral a favor de los varones que en promedio tienen más altas puntuaciones en comparación con las mujeres.
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