Engagement y satisfacción laboral en asesores de venta de una agencia de Lima Metropolitana en contexto de pandemia, 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre satisfacción laboral y engagement en asesores de venta. A nivel específico, se busca determinar la relación entre satisfacción aboral con las dimensiones de engagement. Así como, comparar la satisfacción laboral y el engagement en fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Velarde, Stephany Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Ventas
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
id UCVV_0c8d8fb3b674434f1dbd9bb7cfa6e5a6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64163
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Engagement y satisfacción laboral en asesores de venta de una agencia de Lima Metropolitana en contexto de pandemia, 2021
title Engagement y satisfacción laboral en asesores de venta de una agencia de Lima Metropolitana en contexto de pandemia, 2021
spellingShingle Engagement y satisfacción laboral en asesores de venta de una agencia de Lima Metropolitana en contexto de pandemia, 2021
Romero Velarde, Stephany Carolina
Satisfacción en el trabajo
Ventas
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
title_short Engagement y satisfacción laboral en asesores de venta de una agencia de Lima Metropolitana en contexto de pandemia, 2021
title_full Engagement y satisfacción laboral en asesores de venta de una agencia de Lima Metropolitana en contexto de pandemia, 2021
title_fullStr Engagement y satisfacción laboral en asesores de venta de una agencia de Lima Metropolitana en contexto de pandemia, 2021
title_full_unstemmed Engagement y satisfacción laboral en asesores de venta de una agencia de Lima Metropolitana en contexto de pandemia, 2021
title_sort Engagement y satisfacción laboral en asesores de venta de una agencia de Lima Metropolitana en contexto de pandemia, 2021
author Romero Velarde, Stephany Carolina
author_facet Romero Velarde, Stephany Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yaque Rueda, Lourdes Marlene
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Velarde, Stephany Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción en el trabajo
Ventas
Recursos humanos
topic Satisfacción en el trabajo
Ventas
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
description El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre satisfacción laboral y engagement en asesores de venta. A nivel específico, se busca determinar la relación entre satisfacción aboral con las dimensiones de engagement. Así como, comparar la satisfacción laboral y el engagement en función al sexo. La investigación es de tipo descriptivo - correlacional y de diseño no experimental - transversal en 94 asesores de ventas entre las edades de 22 y 60 años. Los instrumentos empleados fueron la versión breve de la Escala de Satisfacción Laboral adaptado Cooper et al. (1989) y la Utrecht Work Engagement Scale (UWES- 15) elaborado por Schaufeli et al. (2002). De los resultados, se infiere que la correlación entre satisfacción laboral y engagement es fuerte y positiva (r= .513; p<0.05). Del mismo modo, la relación es fuerte y positiva entre satisfacción laboral y la dimensión dedicación (r= .560; p<0.05). Asimismo, la relación es media y positiva entre satisfacción laboral con la dimensión vigor (r= .434; p<0.05) y la dimensión absorción (r= .301; p<0.05). Por otro lado, se realizó la comparación entre satisfacción laboral y engagement según sexo, en donde se halló que existen diferencias significativas en la satisfacción laboral a favor de los varones que en promedio tienen más altas puntuaciones en comparación con las mujeres.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-01T16:16:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-01T16:16:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/64163
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/64163
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64163/1/Romero_VEC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64163/2/Romero_VEC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64163/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64163/4/Romero_VEC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64163/6/Romero_VEC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64163/5/Romero_VEC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64163/7/Romero_VEC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 28e9ace92b4e6d2948e96b9bee4e4a32
da2e7601e4502fd1e30f39658f29846a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
37363931be24b4072f3ae41bffb38fe2
f9d356878a464a67e6d297ec834522cf
f934a244e7fbb4ea0344cd7d56baea29
f934a244e7fbb4ea0344cd7d56baea29
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921516499697664
spelling Yaque Rueda, Lourdes MarleneRomero Velarde, Stephany Carolina2021-07-01T16:16:35Z2021-07-01T16:16:35Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/64163El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre satisfacción laboral y engagement en asesores de venta. A nivel específico, se busca determinar la relación entre satisfacción aboral con las dimensiones de engagement. Así como, comparar la satisfacción laboral y el engagement en función al sexo. La investigación es de tipo descriptivo - correlacional y de diseño no experimental - transversal en 94 asesores de ventas entre las edades de 22 y 60 años. Los instrumentos empleados fueron la versión breve de la Escala de Satisfacción Laboral adaptado Cooper et al. (1989) y la Utrecht Work Engagement Scale (UWES- 15) elaborado por Schaufeli et al. (2002). De los resultados, se infiere que la correlación entre satisfacción laboral y engagement es fuerte y positiva (r= .513; p<0.05). Del mismo modo, la relación es fuerte y positiva entre satisfacción laboral y la dimensión dedicación (r= .560; p<0.05). Asimismo, la relación es media y positiva entre satisfacción laboral con la dimensión vigor (r= .434; p<0.05) y la dimensión absorción (r= .301; p<0.05). Por otro lado, se realizó la comparación entre satisfacción laboral y engagement según sexo, en donde se halló que existen diferencias significativas en la satisfacción laboral a favor de los varones que en promedio tienen más altas puntuaciones en comparación con las mujeres.CallaoEscuela de PsicologíaDesarrollo Organizacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción en el trabajoVentasRecursos humanoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Engagement y satisfacción laboral en asesores de venta de una agencia de Lima Metropolitana en contexto de pandemia, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Psicología08871117https://orcid.org/0000-0001-6025-301645203197313016Rivero Contreras, Edgard RolandoCastro Chirinos, EdwinYaque Rueda, Lourdes Marlenehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRomero_VEC-SD.pdfRomero_VEC-SD.pdfapplication/pdf2590715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64163/1/Romero_VEC-SD.pdf28e9ace92b4e6d2948e96b9bee4e4a32MD51Romero_VEC.pdfRomero_VEC.pdfapplication/pdf2589376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64163/2/Romero_VEC.pdfda2e7601e4502fd1e30f39658f29846aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64163/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRomero_VEC-SD.pdf.txtRomero_VEC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93550https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64163/4/Romero_VEC-SD.pdf.txt37363931be24b4072f3ae41bffb38fe2MD54Romero_VEC.pdf.txtRomero_VEC.pdf.txtExtracted texttext/plain97017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64163/6/Romero_VEC.pdf.txtf9d356878a464a67e6d297ec834522cfMD56THUMBNAILRomero_VEC-SD.pdf.jpgRomero_VEC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4330https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64163/5/Romero_VEC-SD.pdf.jpgf934a244e7fbb4ea0344cd7d56baea29MD55Romero_VEC.pdf.jpgRomero_VEC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4330https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64163/7/Romero_VEC.pdf.jpgf934a244e7fbb4ea0344cd7d56baea29MD5720.500.12692/64163oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/641632021-11-12 02:02:07.402Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.732858
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).