Agresividad y convivencia en el aula de los estudiantes de cuarto de primaria, Institución Educativa Nº 2058, Independencia, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre la agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes de cuarto de primaria, Institución Educativa Nº2058, Independencia, 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Robles, Ursula
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Física
Verbal
Psicológica
Convivencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre la agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes de cuarto de primaria, Institución Educativa Nº2058, Independencia, 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional. La muestra estuvo conformada por 111 estudiantes de cuarto grado de primaria. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables agresividad y convivencia en el aula; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue alta. Los resultados determinaron que la agresividad se relaciona negativa e inversa (Rho= -0, 516) y significativamente (p=0.000) con la convivencia en el aula de los estudiantes de cuarto de primaria, Institución Educativa Nº 2058, Independencia, 2018. Se probó la hipótesis planteada, existe una moderada relación negativa e inversa entre variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).