Nivel de conocimientos y su relación con las prácticas sobre loncheras saludables de las madres de preescolares en la I.E.I. N°302 "Cuna Madrid" - Rímac

Descripción del Articulo

El estudio titulado “Nivel de conocimientos y su relación con las prácticas sobre loncheras saludables de las madres de niños de 2 a 3 años en la I.E.I N° 302 “Cuna Madrid”, tiene como objetivo: Determinar la relación del nivel de conocimientos y las prácticas sobre loncheras saludables de las madre...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán Marín, Carmen Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117326
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117326
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lonchera saludable
Instituciones educativas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El estudio titulado “Nivel de conocimientos y su relación con las prácticas sobre loncheras saludables de las madres de niños de 2 a 3 años en la I.E.I N° 302 “Cuna Madrid”, tiene como objetivo: Determinar la relación del nivel de conocimientos y las prácticas sobre loncheras saludables de las madres de niños de 2 a 3 años de la I.E.I. N°302 “Cuna Madrid”. El enfoque fue descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 70 madres de niños de 2 a 3 años, donde se evaluó a toda la población y no habrá diseño muestral, por ser un muestreo no probabilístico de tipo intencional. El instrumento fue el cuestionario, la técnica fue la encuesta. Los resultados fueron que del 100% de madres, el 22.9% tienen un conocimiento bajo, 57.1% tienen un conocimiento medio y 20% un conocimiento alto. En cuanto a las prácticas 12.9% tienen prácticas inadecuadas y 87.1 prácticas adecuadas. Conclusiones: La mayoría de las madres poseen conocimiento de medio a alto debido a que tienen conocimientos sobre la importancia de la lonchera saludable. La mayoría de las madres tienen prácticas adecuadas en cuanto al contenido de la lonchera. Al establecer la relación mediante el test de Pearson se encontró que existe relación entre el nivel de conocimientos y las prácticas de las madres sobre el contenido de la lonchera.
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