Juego lúdico como estrategia para desarrollar la habilidad de conteo en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N°120 Niños de Jesús, Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se planteó determinar la influencia de los juegos lúdicos en la estimulación de la habilidad del conteo en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N°120 Niños de Jesús. De enfoque cuantitativo con un diseño pre experimental – aplicada asimismo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Panta, Sujeily Lizbeth, Calle Yasumura, Ada Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153879
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos lúdicos
Habilidad del conteo
Estimulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación se planteó determinar la influencia de los juegos lúdicos en la estimulación de la habilidad del conteo en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N°120 Niños de Jesús. De enfoque cuantitativo con un diseño pre experimental – aplicada asimismo la población muestral estuvo conformada por 22 infantes, así como también se utilizó el muestreo no probabilístico, y como técnica de recolección de datos a la observación sistemática los datos encontrados fueron registrados en un instrumento ficha de observación para evaluar la habilidad del conteo, el cual estuvo conformado por cinco dimensiones con un total de 10 ítems elaborado por Hernández 2019, el cual fue validado por mediante el juicio de dos expertos quienes mencionaron que el instrumento era aceptable y apto para ser aplicado de la misma manera tuvo como confiabilidad 0.70 el cual ratifica que este mide de manera confiable la habilidad del conteo. Del mismo modo se emplearon las pruebas de normalidad de Kolmogorov y la prueba de Wilcox con los resultados de -4,022 siendo este valor menor a = 0,05 por lo que se concluye que El taller planteado “Aprendo jugando” mejora la habilidad del conteo en los niños de tres años de la Institución Educativa N°120 Niños de Jesús, Chiclayo, entonces los índices de dificultad de la habilidad del conteo se reducen de manera eficaz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).