Disfunción familiar y lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de la I.E.I N° 357 “Medalla Milagrosa” del distrito de San Martín de Porres, Ugel 02, año 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre disfunción familiar y lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de la I.E.I. 357 Medalla Milagrosa del Distrito de San Martin de Porres, UGEL 02, Año 2013? y el objetivo general fue determinar la relació...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13630 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13630 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Educación Lenguaje oral Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre disfunción familiar y lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de la I.E.I. 357 Medalla Milagrosa del Distrito de San Martin de Porres, UGEL 02, Año 2013? y el objetivo general fue determinar la relación entre disfunción familiar y lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de la I.E.I. 357 Medalla Milagrosa del Distrito de San Martin de Porres. El tipo de investigación fue básicade naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño seleccionado fue no experimental de corte transversal -correlacional. La muestra estuvo conformada por 92 padres del nivel inicial, a quienes se les aplicó el cuestionario FACES III de Olson y la Lista de cotejo de lenguaje oral. Se emplean estadígrafo Chi cuadrado y Correlación de Spearman para la comprobación de hipótesis. En la investigación, se ha encontrado que la disfunción familiar está relacionada en forma inversa al lenguaje oral, es decir, a mayor disfunción familiar, menor lenguaje oral; siendo esta relación significativa con la fluidez verbal, expresión verbal y conducta verbal de los estudiantes del nivel inicial de la I.E.I. 357 Medalla Milagrosa del Distrito de San Martin de Porres. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).