Inteligencia artificial en el rendimiento académico de estudiantes de la escuela profesional de arquitectura, Cusco 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que promueve una educación de calidad inclusiva y equitativa. El estudio tuvo como objetivo analizar lainfluenciadelainteligenciaartificial (IA), el aprendizajeautomático, el aprendizaje colaborativo, la gamificación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164669 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164669 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Arquitectura Innovación pedagógica Rendimiento académico Inteligencia artificial Aprendizaje sistematizado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que promueve una educación de calidad inclusiva y equitativa. El estudio tuvo como objetivo analizar lainfluenciadelainteligenciaartificial (IA), el aprendizajeautomático, el aprendizaje colaborativo, la gamificación y la ética en el rendimiento académico de los estudiantesde la EscuelaProfesional deArquitecturaen Cuscoen 2024. Se utilizó una Metodología explicativa causal con una muestra de 76 estudiantes. Los resultados indicaron que el 86,8% de los estudiantes con rendimiento académico es satisfactorio y el 82,9% de uso de IA, es bueno.Se concluyó una evaluación positiva y significativa entre el uso de estas estrategias y el rendimiento académico, concluyendo que la integración de IA y metodologías innovadoras en la educación superior potencia las competencias de los estudiantes y optimiza su desempeño, lo que fortalece su preparación para enfrentar. los desafíos profesionales en un entorno. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).