Software Geogebra y aprendizaje de funciones gráficas en estudiantes del primer ciclo de un Instituto Superior Tecnológico de Apurímac, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Software Geogebra y el aprendizaje de funciones gráficas en estudiantes del primer ciclo de un Instituto Superior Tecnológico, Apurímac 2021; por tanto, es de tipo básico con enfoque cuantitativo de ni...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71653 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71653 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Estudiantes Software https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Software Geogebra y el aprendizaje de funciones gráficas en estudiantes del primer ciclo de un Instituto Superior Tecnológico, Apurímac 2021; por tanto, es de tipo básico con enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional, asimismo se adoptó el diseño no experimental de corte transversal. Con respecto a la población estuvo conformada por 154 estudiantes de un Instituto, para los seleccionados se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento para la recolección de datos, validados mediante un juicio de expertos. Se consideraron como variables el Software Geogebra con 25 ítems y aprendizaje de funciones gráficas con 25 ítems que son dirigidos a los estudiantes, las cuales permitieron recoger la información y medir las variables en estudio para efectuar la correlación pertinente, posteriormente del análisis de resultados se evidencio un nivel de significancia de p es menor que 0.05, con un coeficiente de correlación Rho Spearman r=0.67 en la magnitud positiva, es por ello se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula, afirmando que existe relación entre las variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).