Gestión tutorial y rendimiento académico en estudiantes de 6to grado de una institución educativa de Magdalena del Mar, Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación de enfoque cuantitativo tuvo como propósito determinar el efecto de la gestión tutorial en el rendimiento académico en los estudiantes de 6to grado de una IE de Magdalena del Mar, Lima – 2021. La metodología utilizada fue hipotética-deductiva; de alcance descriptiva, correl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67316 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67316 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Orientación educativa Rendimiento académico Tutores y tutoría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación de enfoque cuantitativo tuvo como propósito determinar el efecto de la gestión tutorial en el rendimiento académico en los estudiantes de 6to grado de una IE de Magdalena del Mar, Lima – 2021. La metodología utilizada fue hipotética-deductiva; de alcance descriptiva, correlacional y explicativa. Respondió a un diseño no experimental, - transeccional. La población albergó 61 estudiantes de 6to grado con dos secciones “A” y “B””. No hubo muestra, pues se trabajó con toda la población, tampoco se contó con un muestreo, pero el procedimiento utilizado fue no probabilístico(intencionado). Se aplicó como instrumento para poder recoger la información, un cuestionario (Alfa de Cronbach 0,936). Dentro de los resultados obtenidos en la presente investigación, en función al objetivo general se determinó que existe un efecto positivo entre la gestión tutorial y el rendimiento académico en los estudiantes de 6to grado de una IE de Magdalena del Mar, Lima – 2021, ya que el coeficiente de Pearson hallado fue de 0.744, siendo el grado de significancia menor a 0.05. y un coeficiente de determinación de 54,4%. Se pudo concluir que, la gestión tutorial explicó al rendimiento académico aproximadamente en un 54% dentro del entorno de dicha institución. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).