Funcionalidad familiar y adicción a las redes sociales en estudiantes de una Institución educativa de Huánuco, 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la adicción a redes sociales en estudiantes de una Institución educativa de Huánuco, 2023. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental transversal, tuvo un nivel correlacional y co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Goya Cajas, Lizbeth Feliza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad
Familia
Adicción
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la adicción a redes sociales en estudiantes de una Institución educativa de Huánuco, 2023. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental transversal, tuvo un nivel correlacional y con un enfoque cuantitativo. La población muestra fue de 124 estudiantes, la cual fue obtenido por un muestreo probabilístico. De los resultados descriptivos se obtuvo que el 20.5 % de estudiantes tienen un nivel alto de adicción a las redes sociales, a su vez la funcionalidad de su familia es nivel extremo, por otro lado, se encuentra un 26% de estudiantes se encuentran en un nivel bajo de adicción a las redes sociales, ellos poseen una funcionalidad familiar moderada, asimismo el 26% de estudiantes que poseen un nivel bajo de adicción a las redes sociales, poseen una funcionalidad familiar equilibrada. Se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.873, con un nivel de significancia de 0.000, debido a que el p valor fue menor a 0.05 se aceptó la hipótesis alterna, concluyendo que existe relación significativa entre la funcionalidad familiar y la adicción a redes sociales en los estudiantes de una Institución educativa de Huánuco, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).