Funcionalidad familiar y adicción a las redes sociales en estudiantes de una Institución educativa de Huánuco, 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la adicción a redes sociales en estudiantes de una Institución educativa de Huánuco, 2023. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental transversal, tuvo un nivel correlacional y co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137970 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137970 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionalidad Familia Adicción Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la adicción a redes sociales en estudiantes de una Institución educativa de Huánuco, 2023. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental transversal, tuvo un nivel correlacional y con un enfoque cuantitativo. La población muestra fue de 124 estudiantes, la cual fue obtenido por un muestreo probabilístico. De los resultados descriptivos se obtuvo que el 20.5 % de estudiantes tienen un nivel alto de adicción a las redes sociales, a su vez la funcionalidad de su familia es nivel extremo, por otro lado, se encuentra un 26% de estudiantes se encuentran en un nivel bajo de adicción a las redes sociales, ellos poseen una funcionalidad familiar moderada, asimismo el 26% de estudiantes que poseen un nivel bajo de adicción a las redes sociales, poseen una funcionalidad familiar equilibrada. Se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.873, con un nivel de significancia de 0.000, debido a que el p valor fue menor a 0.05 se aceptó la hipótesis alterna, concluyendo que existe relación significativa entre la funcionalidad familiar y la adicción a redes sociales en los estudiantes de una Institución educativa de Huánuco, 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).