Marketing mix y ventas en una tienda de moto repuestos, Jaén - 2024

Descripción del Articulo

El marketing mix es conocido también como las 4P, siendo las herramientas de tipo táctico y controlable que una empresa utilizó para influir en la respuesta deseada del mercado objetivo, es decir del cliente, haciendo que este se decida por adquirir el producto ofertado con el formato de estas tácti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bayona Gonzales, Martin Jean Pierre, Jimenez Cieza, Jean Viler
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Ventas
Producto
Precio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El marketing mix es conocido también como las 4P, siendo las herramientas de tipo táctico y controlable que una empresa utilizó para influir en la respuesta deseada del mercado objetivo, es decir del cliente, haciendo que este se decida por adquirir el producto ofertado con el formato de estas tácticas, por consiguiente, el desarrollo de manera óptima se relaciona con nivel de ventas; en tal sentido el estudio propuso como objetivo: determinar la relación existente entre el marketing mix y las ventas en una tienda de moto repuestos, Jaén; el producto con las ventas; el precio con las ventas; la plaza con las ventas; la promoción con las ventas. La metodología fue de tipo básico, el diseño no experimental, tipo transversal, la población fue 154 clientes, la muestra 110, el muestreo probabilístico aleatorio simple, la técnica fue la encuesta y el instrumento los cuestionarios analizados con el Alfa de Cronbach. Los resultados muestran un valor de correlación Rho de Sperman: 0.962, siendo este muy alto y positivo. Se concluye que el marketing mix se relaciona de manera significativa, esto significa que existe una relación fuerte y directa entre las dos variables. Este hallazgo es importante porque proporciona evidencia de la estrecha relación entre los factores que se están estudiando y puede tener implicaciones importantes en la toma de decisiones y la formulación de estrategias en el ámbito investigado.
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