Marketing mix y ventas en una tienda de moto repuestos, Jaén - 2024
Descripción del Articulo
El marketing mix es conocido también como las 4P, siendo las herramientas de tipo táctico y controlable que una empresa utilizó para influir en la respuesta deseada del mercado objetivo, es decir del cliente, haciendo que este se decida por adquirir el producto ofertado con el formato de estas tácti...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146235 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146235 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Ventas Producto Precio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_0be77b89b7c64b2928f47ecb0a1f267d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146235 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y ventas en una tienda de moto repuestos, Jaén - 2024 |
title |
Marketing mix y ventas en una tienda de moto repuestos, Jaén - 2024 |
spellingShingle |
Marketing mix y ventas en una tienda de moto repuestos, Jaén - 2024 Bayona Gonzales, Martin Jean Pierre Marketing mix Ventas Producto Precio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix y ventas en una tienda de moto repuestos, Jaén - 2024 |
title_full |
Marketing mix y ventas en una tienda de moto repuestos, Jaén - 2024 |
title_fullStr |
Marketing mix y ventas en una tienda de moto repuestos, Jaén - 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y ventas en una tienda de moto repuestos, Jaén - 2024 |
title_sort |
Marketing mix y ventas en una tienda de moto repuestos, Jaén - 2024 |
author |
Bayona Gonzales, Martin Jean Pierre |
author_facet |
Bayona Gonzales, Martin Jean Pierre Jimenez Cieza, Jean Viler |
author_role |
author |
author2 |
Jimenez Cieza, Jean Viler |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Méndez Gutiérrez Leidy Lucia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bayona Gonzales, Martin Jean Pierre Jimenez Cieza, Jean Viler |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Ventas Producto Precio |
topic |
Marketing mix Ventas Producto Precio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El marketing mix es conocido también como las 4P, siendo las herramientas de tipo táctico y controlable que una empresa utilizó para influir en la respuesta deseada del mercado objetivo, es decir del cliente, haciendo que este se decida por adquirir el producto ofertado con el formato de estas tácticas, por consiguiente, el desarrollo de manera óptima se relaciona con nivel de ventas; en tal sentido el estudio propuso como objetivo: determinar la relación existente entre el marketing mix y las ventas en una tienda de moto repuestos, Jaén; el producto con las ventas; el precio con las ventas; la plaza con las ventas; la promoción con las ventas. La metodología fue de tipo básico, el diseño no experimental, tipo transversal, la población fue 154 clientes, la muestra 110, el muestreo probabilístico aleatorio simple, la técnica fue la encuesta y el instrumento los cuestionarios analizados con el Alfa de Cronbach. Los resultados muestran un valor de correlación Rho de Sperman: 0.962, siendo este muy alto y positivo. Se concluye que el marketing mix se relaciona de manera significativa, esto significa que existe una relación fuerte y directa entre las dos variables. Este hallazgo es importante porque proporciona evidencia de la estrecha relación entre los factores que se están estudiando y puede tener implicaciones importantes en la toma de decisiones y la formulación de estrategias en el ámbito investigado. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-15T17:35:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-15T17:35:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/146235 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/146235 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/1/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/2/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/3/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/5/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/7/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/9/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/6/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/8/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/10/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
88dd34fec9983b6d10526a76118546fe fb515084fee5c36447768954cb555fb2 472afd974358a830ee1db86c5e13fbce 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9f4a827196a3cef3b7fa296ce735e576 22c3bb465a15d5cf32003a8a4c6e1d8a d0d1fcc8d63a8aa12a3b34f71d0b7f59 8c417bbf2e363e7b9396bdd46f170f26 0d49f969b4bd00bca3555c411092e00a 8c417bbf2e363e7b9396bdd46f170f26 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1808555530300424192 |
spelling |
Méndez Gutiérrez Leidy LuciaBayona Gonzales, Martin Jean PierreJimenez Cieza, Jean Viler2024-08-15T17:35:10Z2024-08-15T17:35:10Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/146235El marketing mix es conocido también como las 4P, siendo las herramientas de tipo táctico y controlable que una empresa utilizó para influir en la respuesta deseada del mercado objetivo, es decir del cliente, haciendo que este se decida por adquirir el producto ofertado con el formato de estas tácticas, por consiguiente, el desarrollo de manera óptima se relaciona con nivel de ventas; en tal sentido el estudio propuso como objetivo: determinar la relación existente entre el marketing mix y las ventas en una tienda de moto repuestos, Jaén; el producto con las ventas; el precio con las ventas; la plaza con las ventas; la promoción con las ventas. La metodología fue de tipo básico, el diseño no experimental, tipo transversal, la población fue 154 clientes, la muestra 110, el muestreo probabilístico aleatorio simple, la técnica fue la encuesta y el instrumento los cuestionarios analizados con el Alfa de Cronbach. Los resultados muestran un valor de correlación Rho de Sperman: 0.962, siendo este muy alto y positivo. Se concluye que el marketing mix se relaciona de manera significativa, esto significa que existe una relación fuerte y directa entre las dos variables. Este hallazgo es importante porque proporciona evidencia de la estrecha relación entre los factores que se están estudiando y puede tener implicaciones importantes en la toma de decisiones y la formulación de estrategias en el ámbito investigado.ChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixVentasProductoPreciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y ventas en una tienda de moto repuestos, Jaén - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración46215770https://orcid.org/0000-0003-2675-80904550507070086998413016Garcia Yovera, Abraham JoseAparicio Flores, Daysi JaquelineMendez Gutierrez, Leidy Luciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBayona_GMJP-Jimenez_CJV-SD.pdfBayona_GMJP-Jimenez_CJV-SD.pdfapplication/pdf2284027https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/1/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-SD.pdf88dd34fec9983b6d10526a76118546feMD51Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-IT.pdfBayona_GMJP-Jimenez_CJV-IT.pdfapplication/pdf5587789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/2/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-IT.pdffb515084fee5c36447768954cb555fb2MD52Bayona_GMJP-Jimenez_CJV.pdfBayona_GMJP-Jimenez_CJV.pdfapplication/pdf2339534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/3/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV.pdf472afd974358a830ee1db86c5e13fbceMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBayona_GMJP-Jimenez_CJV-SD.pdf.txtBayona_GMJP-Jimenez_CJV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/5/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-SD.pdf.txt9f4a827196a3cef3b7fa296ce735e576MD55Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-IT.pdf.txtBayona_GMJP-Jimenez_CJV-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3533https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/7/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-IT.pdf.txt22c3bb465a15d5cf32003a8a4c6e1d8aMD57Bayona_GMJP-Jimenez_CJV.pdf.txtBayona_GMJP-Jimenez_CJV.pdf.txtExtracted texttext/plain100475https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/9/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV.pdf.txtd0d1fcc8d63a8aa12a3b34f71d0b7f59MD59THUMBNAILBayona_GMJP-Jimenez_CJV-SD.pdf.jpgBayona_GMJP-Jimenez_CJV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/6/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-SD.pdf.jpg8c417bbf2e363e7b9396bdd46f170f26MD56Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-IT.pdf.jpgBayona_GMJP-Jimenez_CJV-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/8/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-IT.pdf.jpg0d49f969b4bd00bca3555c411092e00aMD58Bayona_GMJP-Jimenez_CJV.pdf.jpgBayona_GMJP-Jimenez_CJV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/10/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV.pdf.jpg8c417bbf2e363e7b9396bdd46f170f26MD51020.500.12692/146235oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1462352024-08-15 22:23:14.182Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.951869 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).