Marketing mix y ventas en una tienda de moto repuestos, Jaén - 2024

Descripción del Articulo

El marketing mix es conocido también como las 4P, siendo las herramientas de tipo táctico y controlable que una empresa utilizó para influir en la respuesta deseada del mercado objetivo, es decir del cliente, haciendo que este se decida por adquirir el producto ofertado con el formato de estas tácti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bayona Gonzales, Martin Jean Pierre, Jimenez Cieza, Jean Viler
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Ventas
Producto
Precio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_0be77b89b7c64b2928f47ecb0a1f267d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146235
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y ventas en una tienda de moto repuestos, Jaén - 2024
title Marketing mix y ventas en una tienda de moto repuestos, Jaén - 2024
spellingShingle Marketing mix y ventas en una tienda de moto repuestos, Jaén - 2024
Bayona Gonzales, Martin Jean Pierre
Marketing mix
Ventas
Producto
Precio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y ventas en una tienda de moto repuestos, Jaén - 2024
title_full Marketing mix y ventas en una tienda de moto repuestos, Jaén - 2024
title_fullStr Marketing mix y ventas en una tienda de moto repuestos, Jaén - 2024
title_full_unstemmed Marketing mix y ventas en una tienda de moto repuestos, Jaén - 2024
title_sort Marketing mix y ventas en una tienda de moto repuestos, Jaén - 2024
author Bayona Gonzales, Martin Jean Pierre
author_facet Bayona Gonzales, Martin Jean Pierre
Jimenez Cieza, Jean Viler
author_role author
author2 Jimenez Cieza, Jean Viler
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Méndez Gutiérrez Leidy Lucia
dc.contributor.author.fl_str_mv Bayona Gonzales, Martin Jean Pierre
Jimenez Cieza, Jean Viler
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Ventas
Producto
Precio
topic Marketing mix
Ventas
Producto
Precio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El marketing mix es conocido también como las 4P, siendo las herramientas de tipo táctico y controlable que una empresa utilizó para influir en la respuesta deseada del mercado objetivo, es decir del cliente, haciendo que este se decida por adquirir el producto ofertado con el formato de estas tácticas, por consiguiente, el desarrollo de manera óptima se relaciona con nivel de ventas; en tal sentido el estudio propuso como objetivo: determinar la relación existente entre el marketing mix y las ventas en una tienda de moto repuestos, Jaén; el producto con las ventas; el precio con las ventas; la plaza con las ventas; la promoción con las ventas. La metodología fue de tipo básico, el diseño no experimental, tipo transversal, la población fue 154 clientes, la muestra 110, el muestreo probabilístico aleatorio simple, la técnica fue la encuesta y el instrumento los cuestionarios analizados con el Alfa de Cronbach. Los resultados muestran un valor de correlación Rho de Sperman: 0.962, siendo este muy alto y positivo. Se concluye que el marketing mix se relaciona de manera significativa, esto significa que existe una relación fuerte y directa entre las dos variables. Este hallazgo es importante porque proporciona evidencia de la estrecha relación entre los factores que se están estudiando y puede tener implicaciones importantes en la toma de decisiones y la formulación de estrategias en el ámbito investigado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-15T17:35:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-15T17:35:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/146235
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/146235
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/1/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/2/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/3/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/5/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/7/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/9/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/6/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/8/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/10/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 88dd34fec9983b6d10526a76118546fe
fb515084fee5c36447768954cb555fb2
472afd974358a830ee1db86c5e13fbce
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9f4a827196a3cef3b7fa296ce735e576
22c3bb465a15d5cf32003a8a4c6e1d8a
d0d1fcc8d63a8aa12a3b34f71d0b7f59
8c417bbf2e363e7b9396bdd46f170f26
0d49f969b4bd00bca3555c411092e00a
8c417bbf2e363e7b9396bdd46f170f26
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1808555530300424192
spelling Méndez Gutiérrez Leidy LuciaBayona Gonzales, Martin Jean PierreJimenez Cieza, Jean Viler2024-08-15T17:35:10Z2024-08-15T17:35:10Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/146235El marketing mix es conocido también como las 4P, siendo las herramientas de tipo táctico y controlable que una empresa utilizó para influir en la respuesta deseada del mercado objetivo, es decir del cliente, haciendo que este se decida por adquirir el producto ofertado con el formato de estas tácticas, por consiguiente, el desarrollo de manera óptima se relaciona con nivel de ventas; en tal sentido el estudio propuso como objetivo: determinar la relación existente entre el marketing mix y las ventas en una tienda de moto repuestos, Jaén; el producto con las ventas; el precio con las ventas; la plaza con las ventas; la promoción con las ventas. La metodología fue de tipo básico, el diseño no experimental, tipo transversal, la población fue 154 clientes, la muestra 110, el muestreo probabilístico aleatorio simple, la técnica fue la encuesta y el instrumento los cuestionarios analizados con el Alfa de Cronbach. Los resultados muestran un valor de correlación Rho de Sperman: 0.962, siendo este muy alto y positivo. Se concluye que el marketing mix se relaciona de manera significativa, esto significa que existe una relación fuerte y directa entre las dos variables. Este hallazgo es importante porque proporciona evidencia de la estrecha relación entre los factores que se están estudiando y puede tener implicaciones importantes en la toma de decisiones y la formulación de estrategias en el ámbito investigado.ChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixVentasProductoPreciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y ventas en una tienda de moto repuestos, Jaén - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración46215770https://orcid.org/0000-0003-2675-80904550507070086998413016Garcia Yovera, Abraham JoseAparicio Flores, Daysi JaquelineMendez Gutierrez, Leidy Luciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBayona_GMJP-Jimenez_CJV-SD.pdfBayona_GMJP-Jimenez_CJV-SD.pdfapplication/pdf2284027https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/1/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-SD.pdf88dd34fec9983b6d10526a76118546feMD51Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-IT.pdfBayona_GMJP-Jimenez_CJV-IT.pdfapplication/pdf5587789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/2/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-IT.pdffb515084fee5c36447768954cb555fb2MD52Bayona_GMJP-Jimenez_CJV.pdfBayona_GMJP-Jimenez_CJV.pdfapplication/pdf2339534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/3/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV.pdf472afd974358a830ee1db86c5e13fbceMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBayona_GMJP-Jimenez_CJV-SD.pdf.txtBayona_GMJP-Jimenez_CJV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/5/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-SD.pdf.txt9f4a827196a3cef3b7fa296ce735e576MD55Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-IT.pdf.txtBayona_GMJP-Jimenez_CJV-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3533https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/7/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-IT.pdf.txt22c3bb465a15d5cf32003a8a4c6e1d8aMD57Bayona_GMJP-Jimenez_CJV.pdf.txtBayona_GMJP-Jimenez_CJV.pdf.txtExtracted texttext/plain100475https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/9/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV.pdf.txtd0d1fcc8d63a8aa12a3b34f71d0b7f59MD59THUMBNAILBayona_GMJP-Jimenez_CJV-SD.pdf.jpgBayona_GMJP-Jimenez_CJV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/6/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-SD.pdf.jpg8c417bbf2e363e7b9396bdd46f170f26MD56Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-IT.pdf.jpgBayona_GMJP-Jimenez_CJV-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/8/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV-IT.pdf.jpg0d49f969b4bd00bca3555c411092e00aMD58Bayona_GMJP-Jimenez_CJV.pdf.jpgBayona_GMJP-Jimenez_CJV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146235/10/Bayona_GMJP-Jimenez_CJV.pdf.jpg8c417bbf2e363e7b9396bdd46f170f26MD51020.500.12692/146235oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1462352024-08-15 22:23:14.182Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.951869
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).