Cultura y compromiso organizacional en docentes de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Mercedes” Rímac – 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, titulada cultura y compromiso organizacional en docentes de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Mercedes” Rímac – 2014. Tiene por objetivo determinar la relación entre la cultura y compromiso organizacional en docentes de la Institución Ed...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5056 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5056 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Cultura Compromiso organizacional Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, titulada cultura y compromiso organizacional en docentes de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Mercedes” Rímac – 2014. Tiene por objetivo determinar la relación entre la cultura y compromiso organizacional en docentes de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Mercedes” Rímac – 2014. La investigación es tipo básica, descriptivo correlacional dado que se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables en estudio, por otro lado el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. La muestra fue probabilística aleatoria simple, conformada por una población de 120 docentes de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Mercedes” Rímac – 2014, con una muestra de 92 docentes. De acuerdo con los resultados tenemos que el 47% de los docentes perciben que hay un nivel de compromiso organizacional, mientras que el 31% de los encuestados perciben que el nivel es poco comprometido y el 22% de los enculatados perciben que no se comprometen con la institución, de igual menara en relación con la segunda variable se tiene que el 38% de los docente perciben que el nivel de la cultura organizacional es adecuado, mientras que el 45% percibe que es aceptable y solo el 17% perciben que es inadecuado. Para ver la relación entre las variables se hizo uso del estadístico de coeficiente de correlación de Spearman obteniéndose un resultado de Rho= ,829 llegándose a la conclusión que existe relación entre la cultura y compromiso organizacional en docentes de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Mercedes” Rímac – 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).