Estrategias de comunicación y el posicionamiento de la marca Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación contribuye al ODS 4 (Educación de Calidad) al fortalecer el acceso a la educación musical y el desarrollo cultural a través de la Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Chimbote. El objetivo principal fue determinar la relación entre las estrategias de comunicación y el posicionam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sandoval Cruz, Carlos Jahir, Roman Rios, Jaide Elith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
marketing
gestión cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
id UCVV_0bc67dbf377df8314f250b9e65cab1ca
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165939
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de comunicación y el posicionamiento de la marca Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Chimbote, 2024
title Estrategias de comunicación y el posicionamiento de la marca Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Chimbote, 2024
spellingShingle Estrategias de comunicación y el posicionamiento de la marca Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Chimbote, 2024
Sandoval Cruz, Carlos Jahir
Comunicación
marketing
gestión cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
title_short Estrategias de comunicación y el posicionamiento de la marca Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Chimbote, 2024
title_full Estrategias de comunicación y el posicionamiento de la marca Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Chimbote, 2024
title_fullStr Estrategias de comunicación y el posicionamiento de la marca Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Chimbote, 2024
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación y el posicionamiento de la marca Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Chimbote, 2024
title_sort Estrategias de comunicación y el posicionamiento de la marca Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Chimbote, 2024
author Sandoval Cruz, Carlos Jahir
author_facet Sandoval Cruz, Carlos Jahir
Roman Rios, Jaide Elith
author_role author
author2 Roman Rios, Jaide Elith
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sachún Leal, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Sandoval Cruz, Carlos Jahir
Roman Rios, Jaide Elith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación
marketing
gestión cultural
topic Comunicación
marketing
gestión cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
description Esta investigación contribuye al ODS 4 (Educación de Calidad) al fortalecer el acceso a la educación musical y el desarrollo cultural a través de la Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Chimbote. El objetivo principal fue determinar la relación entre las estrategias de comunicación y el posicionamiento de la marca en dicha organización durante el año 2024. Se desarrolló una investigación aplicada, cuantitativa, de nivel correlacional y diseño no experimental con corte transversal. La población estuvo conformada por 22,000 seguidores de la orquesta, de los cuales se extrajo una muestra de 379 personas mediante muestreo aleatorio simple. Los resultados evidenciaron una correlación positiva considerable (rho=0.785) entre las estrategias de comunicación y el posicionamiento de la marca. Se encontraron correlaciones positivas moderadas entre las estrategias de comunicación y la imagen de marca (rho=0.540), así como con la coherencia de marca (rho=0.480), mientras que la relación con la diferenciación de marca fue positiva baja (rho=0.390). Se concluyó que las estrategias de comunicación implementadas contribuyeron significativamente al posicionamiento general de la marca, aunque se identificaron oportunidades de mejora en aspectos específicos como la diferenciación y la coherencia comunicacional.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-10T16:12:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-10T16:12:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/165939
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/165939
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/1/Roman_RJE-Sandoval_CCJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/2/Roman_RJE-Sandoval_CCJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/3/Roman_RJE-Sandoval_CCJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/5/Roman_RJE-Sandoval_CCJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/7/Roman_RJE-Sandoval_CCJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/9/Roman_RJE-Sandoval_CCJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/6/Roman_RJE-Sandoval_CCJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/8/Roman_RJE-Sandoval_CCJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/10/Roman_RJE-Sandoval_CCJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 985927ddb5debb924ee79aef436a8be7
aee6425522c2315028a951e6777149bb
662a96fbbdb76288948c23dce5781874
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c2d6eb40547fe982f6ed7def10c2422f
4dff5edff6a844daa6c398e200e6ce52
2b14c65c1131745c3671b7585eb28ffb
50aac84fd1bfd875215ad6c1fe4a8e20
1b4477d606a8a6f76baad0b8290c60d7
50aac84fd1bfd875215ad6c1fe4a8e20
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1835824640217317376
spelling Sachún Leal, José LuisSandoval Cruz, Carlos JahirRoman Rios, Jaide Elith2025-06-10T16:12:00Z2025-06-10T16:12:00Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/165939Esta investigación contribuye al ODS 4 (Educación de Calidad) al fortalecer el acceso a la educación musical y el desarrollo cultural a través de la Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Chimbote. El objetivo principal fue determinar la relación entre las estrategias de comunicación y el posicionamiento de la marca en dicha organización durante el año 2024. Se desarrolló una investigación aplicada, cuantitativa, de nivel correlacional y diseño no experimental con corte transversal. La población estuvo conformada por 22,000 seguidores de la orquesta, de los cuales se extrajo una muestra de 379 personas mediante muestreo aleatorio simple. Los resultados evidenciaron una correlación positiva considerable (rho=0.785) entre las estrategias de comunicación y el posicionamiento de la marca. Se encontraron correlaciones positivas moderadas entre las estrategias de comunicación y la imagen de marca (rho=0.540), así como con la coherencia de marca (rho=0.480), mientras que la relación con la diferenciación de marca fue positiva baja (rho=0.390). Se concluyó que las estrategias de comunicación implementadas contribuyeron significativamente al posicionamiento general de la marca, aunque se identificaron oportunidades de mejora en aspectos específicos como la diferenciación y la coherencia comunicacional.ChimboteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos comunicacionales en la sociedad contemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicaciónmarketinggestión culturalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Estrategias de comunicación y el posicionamiento de la marca Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Chimbote, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación32822033https://orcid.org/0000-0002-5388-16447364400675062274322026Linares Castillo, Oscar MarceloNoriega Ching, Gonzalo VladimirSachún Leal, José Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRoman_RJE-Sandoval_CCJ-SD.pdfRoman_RJE-Sandoval_CCJ-SD.pdfapplication/pdf2632168https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/1/Roman_RJE-Sandoval_CCJ-SD.pdf985927ddb5debb924ee79aef436a8be7MD51Roman_RJE-Sandoval_CCJ-IT.pdfRoman_RJE-Sandoval_CCJ-IT.pdfapplication/pdf4663523https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/2/Roman_RJE-Sandoval_CCJ-IT.pdfaee6425522c2315028a951e6777149bbMD52Roman_RJE-Sandoval_CCJ.pdfRoman_RJE-Sandoval_CCJ.pdfapplication/pdf4294735https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/3/Roman_RJE-Sandoval_CCJ.pdf662a96fbbdb76288948c23dce5781874MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRoman_RJE-Sandoval_CCJ-SD.pdf.txtRoman_RJE-Sandoval_CCJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain86085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/5/Roman_RJE-Sandoval_CCJ-SD.pdf.txtc2d6eb40547fe982f6ed7def10c2422fMD55Roman_RJE-Sandoval_CCJ-IT.pdf.txtRoman_RJE-Sandoval_CCJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/7/Roman_RJE-Sandoval_CCJ-IT.pdf.txt4dff5edff6a844daa6c398e200e6ce52MD57Roman_RJE-Sandoval_CCJ.pdf.txtRoman_RJE-Sandoval_CCJ.pdf.txtExtracted texttext/plain96684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/9/Roman_RJE-Sandoval_CCJ.pdf.txt2b14c65c1131745c3671b7585eb28ffbMD59THUMBNAILRoman_RJE-Sandoval_CCJ-SD.pdf.jpgRoman_RJE-Sandoval_CCJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5286https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/6/Roman_RJE-Sandoval_CCJ-SD.pdf.jpg50aac84fd1bfd875215ad6c1fe4a8e20MD56Roman_RJE-Sandoval_CCJ-IT.pdf.jpgRoman_RJE-Sandoval_CCJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4093https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/8/Roman_RJE-Sandoval_CCJ-IT.pdf.jpg1b4477d606a8a6f76baad0b8290c60d7MD58Roman_RJE-Sandoval_CCJ.pdf.jpgRoman_RJE-Sandoval_CCJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5286https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/10/Roman_RJE-Sandoval_CCJ.pdf.jpg50aac84fd1bfd875215ad6c1fe4a8e20MD51020.500.12692/165939oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1659392025-06-10 22:31:45.12Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945322
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).