Estrategias de comunicación y el posicionamiento de la marca Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Chimbote, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación contribuye al ODS 4 (Educación de Calidad) al fortalecer el acceso a la educación musical y el desarrollo cultural a través de la Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Chimbote. El objetivo principal fue determinar la relación entre las estrategias de comunicación y el posicionam...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165939 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165939 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación marketing gestión cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| id |
UCVV_0bc67dbf377df8314f250b9e65cab1ca |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165939 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación y el posicionamiento de la marca Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Chimbote, 2024 |
| title |
Estrategias de comunicación y el posicionamiento de la marca Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Chimbote, 2024 |
| spellingShingle |
Estrategias de comunicación y el posicionamiento de la marca Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Chimbote, 2024 Sandoval Cruz, Carlos Jahir Comunicación marketing gestión cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| title_short |
Estrategias de comunicación y el posicionamiento de la marca Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Chimbote, 2024 |
| title_full |
Estrategias de comunicación y el posicionamiento de la marca Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Chimbote, 2024 |
| title_fullStr |
Estrategias de comunicación y el posicionamiento de la marca Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Chimbote, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de comunicación y el posicionamiento de la marca Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Chimbote, 2024 |
| title_sort |
Estrategias de comunicación y el posicionamiento de la marca Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Chimbote, 2024 |
| author |
Sandoval Cruz, Carlos Jahir |
| author_facet |
Sandoval Cruz, Carlos Jahir Roman Rios, Jaide Elith |
| author_role |
author |
| author2 |
Roman Rios, Jaide Elith |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sachún Leal, José Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sandoval Cruz, Carlos Jahir Roman Rios, Jaide Elith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación marketing gestión cultural |
| topic |
Comunicación marketing gestión cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| description |
Esta investigación contribuye al ODS 4 (Educación de Calidad) al fortalecer el acceso a la educación musical y el desarrollo cultural a través de la Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Chimbote. El objetivo principal fue determinar la relación entre las estrategias de comunicación y el posicionamiento de la marca en dicha organización durante el año 2024. Se desarrolló una investigación aplicada, cuantitativa, de nivel correlacional y diseño no experimental con corte transversal. La población estuvo conformada por 22,000 seguidores de la orquesta, de los cuales se extrajo una muestra de 379 personas mediante muestreo aleatorio simple. Los resultados evidenciaron una correlación positiva considerable (rho=0.785) entre las estrategias de comunicación y el posicionamiento de la marca. Se encontraron correlaciones positivas moderadas entre las estrategias de comunicación y la imagen de marca (rho=0.540), así como con la coherencia de marca (rho=0.480), mientras que la relación con la diferenciación de marca fue positiva baja (rho=0.390). Se concluyó que las estrategias de comunicación implementadas contribuyeron significativamente al posicionamiento general de la marca, aunque se identificaron oportunidades de mejora en aspectos específicos como la diferenciación y la coherencia comunicacional. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-10T16:12:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-10T16:12:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165939 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165939 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/1/Roman_RJE-Sandoval_CCJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/2/Roman_RJE-Sandoval_CCJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/3/Roman_RJE-Sandoval_CCJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/5/Roman_RJE-Sandoval_CCJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/7/Roman_RJE-Sandoval_CCJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/9/Roman_RJE-Sandoval_CCJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/6/Roman_RJE-Sandoval_CCJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/8/Roman_RJE-Sandoval_CCJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/10/Roman_RJE-Sandoval_CCJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
985927ddb5debb924ee79aef436a8be7 aee6425522c2315028a951e6777149bb 662a96fbbdb76288948c23dce5781874 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c2d6eb40547fe982f6ed7def10c2422f 4dff5edff6a844daa6c398e200e6ce52 2b14c65c1131745c3671b7585eb28ffb 50aac84fd1bfd875215ad6c1fe4a8e20 1b4477d606a8a6f76baad0b8290c60d7 50aac84fd1bfd875215ad6c1fe4a8e20 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1835824640217317376 |
| spelling |
Sachún Leal, José LuisSandoval Cruz, Carlos JahirRoman Rios, Jaide Elith2025-06-10T16:12:00Z2025-06-10T16:12:00Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/165939Esta investigación contribuye al ODS 4 (Educación de Calidad) al fortalecer el acceso a la educación musical y el desarrollo cultural a través de la Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Chimbote. El objetivo principal fue determinar la relación entre las estrategias de comunicación y el posicionamiento de la marca en dicha organización durante el año 2024. Se desarrolló una investigación aplicada, cuantitativa, de nivel correlacional y diseño no experimental con corte transversal. La población estuvo conformada por 22,000 seguidores de la orquesta, de los cuales se extrajo una muestra de 379 personas mediante muestreo aleatorio simple. Los resultados evidenciaron una correlación positiva considerable (rho=0.785) entre las estrategias de comunicación y el posicionamiento de la marca. Se encontraron correlaciones positivas moderadas entre las estrategias de comunicación y la imagen de marca (rho=0.540), así como con la coherencia de marca (rho=0.480), mientras que la relación con la diferenciación de marca fue positiva baja (rho=0.390). Se concluyó que las estrategias de comunicación implementadas contribuyeron significativamente al posicionamiento general de la marca, aunque se identificaron oportunidades de mejora en aspectos específicos como la diferenciación y la coherencia comunicacional.ChimboteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos comunicacionales en la sociedad contemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicaciónmarketinggestión culturalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Estrategias de comunicación y el posicionamiento de la marca Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Chimbote, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación32822033https://orcid.org/0000-0002-5388-16447364400675062274322026Linares Castillo, Oscar MarceloNoriega Ching, Gonzalo VladimirSachún Leal, José Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRoman_RJE-Sandoval_CCJ-SD.pdfRoman_RJE-Sandoval_CCJ-SD.pdfapplication/pdf2632168https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/1/Roman_RJE-Sandoval_CCJ-SD.pdf985927ddb5debb924ee79aef436a8be7MD51Roman_RJE-Sandoval_CCJ-IT.pdfRoman_RJE-Sandoval_CCJ-IT.pdfapplication/pdf4663523https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/2/Roman_RJE-Sandoval_CCJ-IT.pdfaee6425522c2315028a951e6777149bbMD52Roman_RJE-Sandoval_CCJ.pdfRoman_RJE-Sandoval_CCJ.pdfapplication/pdf4294735https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/3/Roman_RJE-Sandoval_CCJ.pdf662a96fbbdb76288948c23dce5781874MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRoman_RJE-Sandoval_CCJ-SD.pdf.txtRoman_RJE-Sandoval_CCJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain86085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/5/Roman_RJE-Sandoval_CCJ-SD.pdf.txtc2d6eb40547fe982f6ed7def10c2422fMD55Roman_RJE-Sandoval_CCJ-IT.pdf.txtRoman_RJE-Sandoval_CCJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/7/Roman_RJE-Sandoval_CCJ-IT.pdf.txt4dff5edff6a844daa6c398e200e6ce52MD57Roman_RJE-Sandoval_CCJ.pdf.txtRoman_RJE-Sandoval_CCJ.pdf.txtExtracted texttext/plain96684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/9/Roman_RJE-Sandoval_CCJ.pdf.txt2b14c65c1131745c3671b7585eb28ffbMD59THUMBNAILRoman_RJE-Sandoval_CCJ-SD.pdf.jpgRoman_RJE-Sandoval_CCJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5286https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/6/Roman_RJE-Sandoval_CCJ-SD.pdf.jpg50aac84fd1bfd875215ad6c1fe4a8e20MD56Roman_RJE-Sandoval_CCJ-IT.pdf.jpgRoman_RJE-Sandoval_CCJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4093https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/8/Roman_RJE-Sandoval_CCJ-IT.pdf.jpg1b4477d606a8a6f76baad0b8290c60d7MD58Roman_RJE-Sandoval_CCJ.pdf.jpgRoman_RJE-Sandoval_CCJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5286https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165939/10/Roman_RJE-Sandoval_CCJ.pdf.jpg50aac84fd1bfd875215ad6c1fe4a8e20MD51020.500.12692/165939oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1659392025-06-10 22:31:45.12Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945322 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).