Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Piura, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación científica tuvo como propósito determinar la relación de la calidad del servicio educativo con la satisfacción de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada de Piura. Se utilizó una metodología aplicada, no experimental, transversal y correlacional,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ubillus Seminario, Cindy Tatiana, Girón Reyes, Juan Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81014
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Calidad educativa
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación científica tuvo como propósito determinar la relación de la calidad del servicio educativo con la satisfacción de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada de Piura. Se utilizó una metodología aplicada, no experimental, transversal y correlacional, su instrumento de recolección fue el cuestionario, aplicado a 320 estudiantes de la institución. Entre sus resultados se encontró que el 34% de los estudiantes está de acuerdo con la calidad del servicio y el 31% también está de acuerdo con la satisfacción del servicio educativo virtual, debido a que los estudiantes reciben información del servicio, en ocasiones se ha solucionado algunos problemas educativos, se cumplen con el servicio deseado, reflejando un sentimiento de confianza y seguridad, así también cuentan con una plataforma educativa, a pesar que no es lo suficientemente rápida e interactiva, disponiendo de equipos móviles y portátiles necesario para la enseñanza educativa, estando conforme con la atención en las clases, así mismo requieren de la ayuda de tutores, existiendo una relación positiva entre la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes, mediante el coeficiente de Rho = 0.930 y una sig. Bilateral = 0.000b < 0.01.
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